¿Por qué emigra el talento de los Djs? Desalia Music nos cuenta

Desalia Music by Ron Barceló



Albert Neve, Les Castizos y Miguel Lara, son solo algunos de los pincha discos españoles que fundaron un sello discográfico netamente español, llamado Desalia Music by Ron Barceló, que tiene como iniciativa evitar la fuga de los talentos nacionales de España, ellos se preguntan ¿Por qué es más famoso un Dj internacional, que uno nacional?

Esta empresa musical pretende unir algunos de los más destacados nombres de la movida electrónica ibérica, para darles la promoción y el impacto que merecen.

Les Castizos y Albert Neve, fueron los primeros seleccionados (en conjunto) para la presentación oficial, con un promocional llamado “Maverick” que ha tenida una favorable acogida, con unas 415.000 reproducciones en diferentes plataformas digitales.

Abel Ramos y José de Mara son los encargados de lanzar el segundo tema que ya está listo y responde al nombre de “Our Kingdom”, del cual no hay, aún, fecha de lanzamiento. Confirmaron otros dos temas en proceso de producción, con la intención de acaparar los primeros lugares de los ranking electrónicos nacionales.

Los Djs y productores del staff opinan sobre el poco interés y apoyo que reciben de los suyos; varios de ellos comentan en estos términos:

«La gente que ahora mismo mueve los hilos no está ni preparada ni informada y a la hora de la verdad apuestan por viejas guardias en vez de por caras nuevasHe de reconocer que la culpa también es nuestra, ya que apoyar al vecino asusta por si te tapa a ti«. Y agrega que cree que esto sucede solamente en España: «En Holanda la situación es totalmente distinta, el éxito se debe a que se ayudan unos a otros«.

Abel Ramos, Dj español, tiene 27 años pinchando y comenta (muy decepcionado): «En otros países, si un DJ logra un éxito internacional, es algo espectacular por el apoyo que se le brinda. En el top 100 del mundo, los DJs nacionales apenas tenemos apoyo español, el público vota muy poco y encima, si lo hace, es a DJs internacionales»

Abel The Kid opina de esta forma: «Es complicado que la situación en España cambie. Por desgracia, la electrónica va a menos porque la gente, ya sea por la crisis o por lo que sea, no le dedica mucho tiempo a conocer quiénes son los mejores».

Algunas personas (malintencionadas) alegan que esta situación es provocada por la “mala fama” creada en torno a este medio musical que se desenvuelve en medio de la noche, bebidas y drogas. Respondiendo a estas capciosas acusaciones, uno de estos pincha discos aclara:

«Estoy en la noche porque es parte del negocio y es como se disfruta del trabajo que realizas durante la semana en el estudio. Pero si fuese por la tarde, yo sería igual de feliz y estoy seguro de que se cometerían las mismas locuras».

Estos son otros Djs y promotores que se unieron al proyecto que rescata y promociona el talento electrónico español:

  • Abel The Kid
  • Abel Ramos
  • Ed is Dead
  • Fátima Hajii
  • José de Mara
  • Luigii Nieto
  • Luke

 

Marcos Pérez Briñez

Comentarios

comentarios