Entrevista con DJ Magda, “No tomen la salida fácil”

imagen cortesía de livesets.dj
imagen cortesía de livesets.dj

¿Se acuerdan de nuestros amigos, AIAIAI? Los del controversial video de un dispositivo para hacer música con el culo. Hoy, vienen a hablar de temas más serios en realidad, dentro de lo que cabe, porque se trata de una reciente entrevista a Magda, una DJ de Berlín que se está convirtiendo en la señora y dueña de la noche.



Marga nació en Polonia pero fue criada en Detroit y se estableció en Berlín. Es considerada como una de las mejores artistas en la escena minimal y techno. Desde que fundó su compañía discográfica junto a otras leyendas de la música electrónica, como Houle y Troy Pierce, se dedicó a hacer música muy oscura, ecléctica y con ritmos muy influenciados por el funk.

Ulrik, de AIAIAI, logró hacerle una entrevista sobre el tour que está haciendo en este momento.

Con respecto a su proceso creativo, Magda cuenta que ha sentido mucha inspiración últimamente de artistas como Lucrecia Dalt and Andrew Pekler, sin dejar de lado sus favoritos de siempre que son Cybotron y A Number of Names, y todos los otros provenientes de DBX.

Imagen cortesía de Mixing.dj
Imagen cortesía de Mixing.dj

Para crear su música, Magda suele prender la grabadora y empezar a jugar con sus instrumentos hasta que salga un ritmo que le guste y a partir de ahí lo elabora y crea un tema. También le gusta mucho hacer jams para obtener más inspiración.

«Don’t follow trends. Find your sound and don’t take the easy way. Do tons of research» – Magda.

Otra pregunta interesante que respondió en la entrevista fue sobre su trayectoria como DJ y en cómo se diferencia la escena nocturna de antes con la de hoy. En esta pregunta muchos Djs caen en la misma respuesta, pues la llegada de los smartphones ha cambiado la forma de asistir a los conciertos. Magda dice que la mayor molestia que puede tener en un toque es que la gente esté más interesada en grabar con sus celulares que escuchando música y bailando. Tener una luz de frente la distrae mucho de su trabajo.

magda

En cuanto a sus próximos proyectos, Magda dijo que está diseñando un nuevo controlador junto con Faderfox que se llamará “Versus”. Espera que en marzo esté listo. Mientras, está trabajando en sus discos Cornerbred y DTR.

Magda es una artista prometedora y se ha ganado el corazón de muchos amantes del techno y minimal. Puedes ver la entrevista completa en la página de AIAIAI.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/438195″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios