¿Por qué la nueva MacBook no servirá para los Djs?

Hace unos días, Apple por fin reveló la nueva línea de productos que estarán disponibles este año, como el Apple Watch y una serie completa de nuevas MacBooks.



Las MacBooks anteriores eran muy aclamadas por los Djs porque les permitía una buena experiencia de Apple en una computadora muy liviana y portable, pero al parecer, Apple no tiene pensado cuál es el público que compra sus productos.

macbookUn puerto USB-C para absolutamente todo, incluso para cargar la batería

El primer inconveniente que tendrán los Djs al usar esta Mac será que dispones de un solo puerto para todo, incluyendo el cargador. A pesar de que el puerto USB-C es el futuro de las generación de puertos, incluir solo uno resulta algo incómodo, ya que no podrás conectar algún hardware y utilizar el cargador al mismo tiempo. Además tendrás que disponer de un dongle especial que se venderá por separado, con un valor de $80.

dongle

Sí, esto es el mayor FAIL de la nueva MacBook, el dongle. Necesitarás este accesorio para hacer cualquier cosa con el computador porque aún el USB-C no es muy usado y a penas existen conectores de este estilo. Para un DJ, eso significa que no podrán conectar tarjetas de sonido y cualquier controlador de audio sin la ayuda del aparatico.

También sabemos que con el uso constante, este tipo de accesorio tiende a fallar o a romperse, lo que dejaría totalmente descubierto ¿Y si lo dejaste en el hotel? Mala suerte, amigo.

Poco almacenamiento sin capacidad de expansión

macbook2

El segundo inconveniente para algunos podría ser su baja capacidad de almacenamiento interno. Ya que debido a que es imposible poder conectar una unidad externa, solo tendrás que disponer de los 256Gb de disco duro, que pagando un poco más podrás llevarlo a 512Gb. Así que cualquier DJ que tenga una librería grande de música no podrá ni acercarse a este computador.

Adiós Thunderbolt

macbookair

El tercer gran NO para esta generación de Macs sería la falta de un conector Thunderbolt, incluso en el dongle. Al parecer Apple se rindió con su propio puerto Thunderbolt ya que ni siquiera el dongle lo traerá, mientras que la industria de la música está buscando nuevas formas de usarlo.

El último NO será su precio, porque tiene casi las mismas especificaciones de su modelo anterior pero con un elevado precio de $1299.

Al parecer Apple no pensó mucho en la industria de la música cuando diseñó esta laptop. Esperemos a ver qué tienen ingeniado para solucionar los inconvenientes, pero por ahora los Djs nos saltaremos esta generación.

 

Comentarios

comentarios