Stay True, un viaje por la cultura underground del mundo

Boiler Room y la marca de whisky Ballantine se unieron para crear una serie de festivales en todo el mundo para exponer a las leyendas de la música que se encuentran ocultas en cada rincón.



Los viajes de “Stay True” son un conjunto de eventos mundiales en donde se intenta exponer a los artistas que representan la música electrónica underground de cada país, mientras que filman un documental sobre las historias, la cultura, los personajes y todas las características que definen al país.

Actualmente han recorrido varios países como Polonia, Sudáfica, Alemania, México y Chile.

polonia

En su viaje por Polonia pudieron conocer el sonido de la nueva generación de jóvenes quienes se influenciaron de los grandes durante la era comunista. Entre los personajes que se acercaron al Stay true de Polonia están: Peter Echoplex, Komendarek, Rebeka, Piotr Bejnar, Tielte, DJ Mo, Maciek Sienkiewicz y a la leyenda Legowelt.


Boiler Room and Ballantine’s Present: Stay True… por brtvofficial

alemania

En Alemania se inspiraron en la música clásica para crear ritmos muy experimentales que dejan boquiabiertos al público. Con un show en Hamburgo puedieron escuchar a Schwellenbach con su ensamble Brandt Brauer Frick Trio, y al magistral Carl Craig junto al pianista Francesco Tristano.


Boiler Room & Ballantine’s Present: Stay True… por brtvofficial

El viaje de Stay True a Sudáfrica ha sido el más grande de la travesía. Pudieron atrapar en foto y video al rapero y productor Okmalumkoolkat, quien juega una papel importante en la cultura reggae desde la caída del Apartheid. El documental de este país todavía está en elaboración. Luego pasaremos por Chile y México.

sudafrica

Pueden ver el resto de los documentales en:

https://www.dailymotion.com/brtvofficial

Comentarios

comentarios