Ahora podremos acceder a la colección de vinilos más grande del mundo

Imagen cortesía del New York Times
Imagen cortesía del New York Times

Se espera próximamente que la colección de discos más grande del mundo esté disponible para el público.



El dueño de la colección, el brasileño Zero Freitas, todavía no tiene asegurado lo que va a hacer con la colección de más de 5.000.000 discos. Sin embargo, sí dijo que tiene que organizarla y categorizarla para que sea más fácil de acceder al público en caso de que quiera publicarla.

Zero Freitas comenzó a crear esta colección hace muchos años comprando discos en cantidad, a través de containers que venían del exterior de Brasil

Zero Freitas2

«Todas las personas tienen una relación especial con alguna canción, quisiera compartir esta colección para que las personas puedan revivir recuerdos trayendo de vuelta esa canción que los identifica”.

El brasileño también está preocupado porque, a pesar de su intensa búsqueda, no ha conseguido a nadie que pueda digitalizar su colección a un precio racional. Él teme que si no lo digitaliza toda la música se perderá y será olvidada. También ha intentado venderla en varias oportunidades pero no ha tenido éxito.

Si te interesa la historia de Zero Freitas, el New York Times lanzó un reportaje muy completo sobre su vida y el proceso de construcción del catálogo de música más grande de la historia.

Comentarios

comentarios