EDMpresarios: empresarios que hacen millones con el EDM

Después de leer un artículo sobre cuatro empresarios de las Vegas que obtienen millones en ganancias gracias a la música electrónica, no me queda la menor duda de que el EDM se convirtió en la nueva música Pop. Ellos mismos explican que la música electrónica está teniendo el mismo impacto que el pop lo tuvo en su momento y por eso pueden producir ganancias millonarias en una sola noche.



El EDM es lo que quiere el público de las Vegas porque los espectáculos pasaron a un segundo plano por la llegada de los DJs, quienes se convirtieron en las estrellas más buscadas. Antes veíamos esa misma sensación con los artistas de cine y las estrellas del pop.

Jesse Waits: “El DJ es mejor que cualquier cantante o rapero porque puede poner música toda la noche”

El primero de estos empresarios fue Jesse Waits, quien llegó a las Vegas en el 96 sin nada de dinero y un Thunderbird del 65. Pero fue trece años después que pudo abrir su propio local con la idea vanguardista de colocar solo EDM y una noche dedicada al house, el XS.

XS

El XS es actualmente uno de los locales más reconocidos de las Vegas porque ha sido espacio para DJs, como: Skrillex, David Guetta, Kaskade y especialmente Avicii, quien se convertiría en el dueño de aquel Thunderbird de Waits.

Jason Strauss: “Antes los DJs se escondían, hoy son la decoración más lujosa”

El segundo, Jason Strauss, un empresario que aclamaba por el EDM en las Vegas. Luego de su gran hit gracias a un concierto de Erick Morillo en el Memorial Day, su local, el Marquee, es ahora el centro de la escena electrónica en las Vegas por ser exclusivamente para el EDM. Luego fundó otros sitios como el Lavo y el Tao.

Imagen cortesía de digi10ve
Imagen cortesía de digi10ve

Lo interesante de Strauss es que él empezó a ver que el DJ pasó a ser lo más importante de los locales. Antes la decoración era lo que más resaltaba porque toda la movida se enfocaba en el escenario, la cabina de los DJs iba al fondo, escondida. Hoy, el DJ es el espectáculo y todo va entorno a la cabina, que es ahora la pieza más lujosa del local.

Alex Cordova: “Después de modernizar el Paris Hotel y el Caesars Palace, muchos pesos pesados del EDM llegaron a las Vegas por mí”

Alex Córdova no se queda atrás porque su ego no se lo permite. Además de ser parte del Hakkasan Group y responsable de varios eventos en “The Strip” de las Vegas, Córdova es el rey de las PR con solo 36 años.

Imagen cortesía de  musicconnection.com
Imagen cortesía de musicconnection.com

Comenzó a abrir varios locales como el 1OAK y el Light gracias al éxito del Hakkasan y a sus fuertes influencias con artistas del EDM. Deadmau5 y Skrillex llegaron a las Vegas por la modernización del Paris Hotel y el Caesars Palace, los casinos más emblemáticos de las Vegas.

Su próximo lanzamiento será el club Omnia que abrirá sus puertas para el cumpleaños 21 de Justin Bieber. En la fiesta tocará Zedd y Martin Harris.

Zee Zandi: “Nos convertimos en los que marcamos la pauta en las Vegas”

Por último, Zee Zandi tiene el puesto más aclamado por la escena electrónica de toda las Vegas, en el Light Group. Junto a la manager de Swedish House Mafia crearon los clubs diurnos más reconocidos de las Vegas, como: el Mandalay Bay y el Daylight con presentaciones de Disclosure y Fatboy Slim, mientras se presenta el Cique du Soleil.

Daylight
Imagen cortesía de Vegaspoolseasson

Zandi ahora viaja por el mundo visitando conferencias y adquiriendo más influencias del mundo del EDM, porque ella dice que en el Light Group “nos convertimos en los que marcamos la pauta en las Vegas y casi nadie más lo hace”.

Comentarios

comentarios