La DEA aprueba el uso de MDMA para tratamientos psiquiátricos

extasis3



¿Se acuerdan cuando escribimos de los efectos curativos que tiene el MDMA? Pues, al parecer, la DEA nos escucho y pronto estará disponible el uso de éxtasis para tratamientos psicoterapéuticos.

En un post anterior dijimos que el MDMA podría utilizarse para tratar problemas auditivos y Oprah había hecho un reportaje sobre el uso de esta droga para tratar problemas emocionales, especialmente es pacientes con estrés postraumático y con depresión.

Esta vez, la Drug Enforcement Administration o DEA dio a conocer su consentimiento para avanzar con el estudio del uso clínico del MDMA para psicoterapias.

extasis

La decisión salió a raíz de un estudio que desarrolló la Multidisciplinary Association for Pschodelic Studies, conocida como MAPS. Ellos descubrieron que los pacientes con PTSD mejoraron notablemente, dejaron de presentar los síntomas y los efectos perduraron después del tratamiento.

Como siempre, hay personas que se oponen al tratamiento de MDMA, pero en su respuesta la DEA afirmó que se trataría de un tratamiento delicado en el que el paciente no tendrá la droga a disposición, ni tampoco podrá adquirirla fuera de la terapia.

¿Tú apoyarías esta propuesta?

Comentarios

comentarios