Tranquilo, no es el fin del mundo si no pudiste entrar al Berghain. Berlín es grande y su escena nocturna también. Así que no llores, porque Beatport nos hizo el favor de agrupar las cinco mejores fiestas a las que puedes ir en la capital alemana sin que sean en la Berghain.
Ahora podrás burlarte de tus amigos que sí pudieron entrar a la disco más rara de Berlín.
Es obvio que Berghain es uno de los lugares más reconocidos en Alemania para los que quieren escuchar buena música, pero no es el único y además sus estrictas políticas han revotado a muchas personas, e incluso a DJs y productores famosos como fue Felix Da Housecat.
En fin, la lista comienza así:
Homopatik
El tercer viernes de cada mes.
Lugar: //about blank
Esta es la fiesta de ambiente más popular de Berlín. Se realiza en el magistral local //about blank donde colocan la mejor música al estilo Berlín, como: techno, minimal deep house e italo disco.
Contort

Cada 2 o 3 meses.
Lugar: OHM
El Contort es una fiesta diurna y gratis que une a varios artistas de la escena electrónica de Berlín. Este evento es una sorpresa para su público porque siempre trae cosas nuevas y diferentes, puedes esperar desde drum & bass hasta música experimental.
New Kids on Acid
Anualmente
Lugar: WaterGate
New Kids on Acid es un evento patrocinado por el gran Ricardo Villalobos y es el más esperado del año. Aquí se juntan estrellas de la música electrónica en un solo lugar, por eso podemos ver a Richie Hawtin, Ata, Isolee y muchos más.
Gegen
GEGEN – AMT from Stefan Fähler on Vimeo.
Cada dos meses
Lugar: Kit Kat Club
El Gegen es uno de los eventos de ambiente más famoso de la ciudad. En esta fiesta pueden pasar dos cosas: que tengas la mejor noche de tu vida o la peor.
Sisyphos
Todas las semanas, del viernes a las 12am al lunes a las 10am.
Lugar Hauptstr.
El Sisyphos es un pueblito de fiestas, un festival al aire libre donde las posibilidades son increíbles. Esta fábrica abandonada está llena de diversión, laberintos, salas de chillout, pizza por todos lados y muy buena música. Este es el mejor reemplazo del Berghain sin lugar a dudas.