Un festival cubano dedicado a la música electrónica

Imagen vía www.cibercuba.com



Anualmente en Cuba se celebra festival Rotilla, dedicado a la música electrónica y artes visuales.

Su fundador, Michel Matos, admite que no ha sido un camino fácil. Desde su creación hace 17 años, en una playa que lleva su mismo nombre, ha sido un punto de encuentro para los DJs autóctonos cubanos y espectadores para compartir y disfrutar a lo largo de tres días de la mejor música en armonía con la naturaleza.

Aunque este festival no sea popular mundialmente, cuenta con las características de los grandes festivales internacionales. Sin embargo, gracias a su creciente popularidad en 2010 y 2011 el gobierno decidió arrebatarles el evento bajo la excusa de que el festival era financiado por los EE.UU.

Sin importarle los inconvenientes desde el 2012 Michel sigue luchando para que este festival vuelva a ser lo que solía ser. El fundador explica que con la salsa y el reggaetón siendo los géneros musicales más sonados en la isla es difícil para los amantes del EDM encontrar un lugar donde poder ir.

Uno de los DJs más influyentes de la isla caribeña es DJOY. Este comenzó a abrirse paso en la movida electrónica en Cuba desde 1997 y desde entonces no ha parado.

Por un lado, buenas vibras para Michel Matos, DJOY y el Festival Rotilla.

PUMP UP THE MUSIC y sigan llenando a Cuba del mejor EDM. Por otro lado, gobierno cubano…¡Si jodes!

Comentarios

comentarios