Josh Wink habla sobre los inicios del Acid House

Imagen vía https://www.facebook.com/JoshWinkOfficial/photos/pb.191386444101.-2207520000.1427143762./10152863492064102/?type=3&theater
Josh Wink en el Miami Music Week

¿Es importante saber sobre la historia de los DJs para ser DJ o para crear música?

Esta y otras preguntas son algunas que los DJs se debaten hoy en día. Para dar un poco de claridad al asunto, desde tu perspectiva, el conocido productor y DJ Josh Wink decidió hablar un poco sobre los inicios del Acid House como estilo música y los efectos que este ha tenido sobre él mismo, además de recomendar algunos de su tracks favoritos de todos los tiempos.



La carita sonriente (o smiley) es considerado un símbolo del Acid House

Wink cuenta que el Acid House tuvo sus  inicios en 1988 en el «verano del amor”, Reino Unido. Aunque su historia no es muy clara, el DJ asegura que en una búsqueda encontró que tuvo mucha influencia de la escena House de Chicago y el nombre «Acid» surge por el hecho de que muchos solían consumir LSD durante esa época y oían este tipo de música.

El productor y DJ estadounidense continúa contando que este movimiento fue teniendo más fuerza y lentamente comenzaron a crearse más clubs oscuros con máquinas de humo y efectos visuales psicodélicos que la gente adoraba.

AcidWink cuenta que a pesar de que no podía entrar a estas discotecas en Filadelfia por ser menor de edad se enamoró del ritmo, y confiesa no recordar cuál fue la canción que le hizo enamorarse del Acid House. Tan pronto como pudo obtuvo un trabajo en una disco para poder oír más de esa música.

Tras esos primeros años Wink empezó a practicar, coleccionar y mezclar todo tipo de música (hip-hop, new wave, reggea, house, alterativo y pop). Él estaba decidido a ser un DJ algún día y estaba 100% familiarizado con los artistas de house de mediados de los 80 de Chicago, como fueron Frankie Knuckles, Lil ‘Louis, Marshall Jefferson, Shep Pettibone y Fingers.

acid house

Motivado por los productores ingleses y los autores en Chicago, Wink los tomó como inspiración para crear sonidos nuevos con su toque personal. Sus tracks que para él son clásicos y jamás olvidó son:

“Acid Tracks” de Phuture

“Land of Confusion” de Armando

“Box Energy” de DJ Pierre

“That’s The Way Love Is” de Ten City

“Pump Up London” de Mr. Lee

“The Acid Life” de Farley Jackmaster Funk


Wink asegura que podría pasar horas mencionado más productores y DJs. Y si tomamos tiempo para ver lo apasionado que él es con su música y lo mucho que sabe del género es obvio saber la respuesta a la pregunta.

¿Es importante saber sobre la historia de los DJs para ser DJ o para crear música? ¡Claro!

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/8420″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios