Los 5 inventos más cool para la música electrónica

collage tech



Este año se dieron a conocer montones de nuevos aparatos que harán cambiar la forma cómo vemos el mundo y, sobre todo, de cómo apreciaremos la música.

Estos son los inventos:

Antiphon INSTRUMENT 1

¿Se imaginan un aparato que puede convertirse en un violín, un piano, una guitarra, una flauta y cualquier otro instrumento musical? De eso se trata el Antiphon.

Esta pieza de tecnología es cualquier instrumento que quieras porque tiene teclas, pestañas que parecen cuerdas de guitarra y una forma de mástil. El Antiphon INTRUMENT se programa a través de un smartphone o una tablet y permite crear tus propios sonidos.

Mi.Mu Gloves

Los Mi.Mu Gloves son unos guantes que te permiten controlar el sonido con el movimiento de tus manos.

Con un parecido impresionante al PowerGlove de Nintendo, los Mi.Mu Gloves rastrean el movimiento de las manos para cambiar la ecualización de cualquier sonido, lo que le da una vistosidad increíble. Además de todo, con estos guantes podrás imitar instrumentos y hacerlos sonar de verdad: imagina que estás tocando una guitarra de aire que de verdad suena o una batería. Sería lo máximo.

Oculus Rift y cualquier aparato de realidad virtual

Después de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, el mundo del entretenimiento fijó la mirada en este tipo de aparato electrónico porque puede ser el futuro del mundo.

Actualmente existen y están en desarrollo otros dispositivos de realidad virtual como el Oculus, pero falta una empresa que los ponga a disposición del público común.

Con los aparatos de realidad virtual tendremos una experiencia audiovisual muy inmersiva que puede ser aprovechada por la industria musical.

The V Motion Project

Siguiendo el principio de los Mi.Mu Gloves, en Nueva Zelanda se está produciendo el V Motion un sistema que traduce los movimientos del cuerpo en sonidos.

Como prototipo utilizaron el Kinect del Xbox y desarrollaron este aparato que proyecta una figura de polígonos en una pantalla, mientras que un bailarín, por ejemplo, realiza un performance acompañado de luces y sonidos.

La experiencia es de otro mundo y puede convertirse en un instrumento obligatorio en cualquier club, en un futuro.

Los audífonos Glow Laser

Aunque estos audífonos no cambiarán el mundo, sí lo harán más bonito. El concepto de los Glow Laser es producir luces al ritmo de la música que se está escuchando en cualquier dispositivo.

También vendrán integrados con un control de volumen y un micrófono para porder cambiar las canciones sin tener que sacar tu iPod del bolsillo.

Andrew

Comentarios

comentarios