Oscar Mulero lleno de Músculos y Cerebro se debate en un Concepto Dualista

Oscar Mulero, el embajador del techno español nos trae, en pocos días, un lanzamiento a través del sello discográfico Pole Group, que va a dejar a sus seguidores con la quijada suspendida. Se trata de una evidente evolución de su tradicional sonido de kicks duros, bajos penetrantes a bpm’s no aptos para cardíacos.



En esta oportunidad se viene con una variedad de temas con sonidos dark y ambient, atmósferas caóticas pero sutiles a su vez, que deleitarán a los que han seguido la trayectoria de este genio desde finales de los años 80’s.

El LP Muscle and Mind refleja una búsqueda de mente y cuerpo que expresa la madurez artística de un Oscar que, no sólo trae sonidos y texturas ambientales, también a medida que pasan las pistas aumenta progresivamente el beat de los temas para deleitar a los fans de su inconfundible estilo enérgico.

Muscle and Mind

Muscle and Mind es el retorno de Oscar Mulero a los LP’s, luego de Fades of Green y Black Propaganda. «Muscle(Músculo)» y «Mind(Mente)» parecen términos antagónicos en la vida real, pero en términos musicales tienen mucho sentido, en especial si hablamos de techno.

La coalición de introspección y abstracción no es compatible con lo rudo y la percusión estridente, pero este álbum es un perfecto ejemplo de esto. La moraleja del título del LP se refiere al reflejo de los estados mentales en el cuerpo, a la génesis de emociones donde el cuerpo y la mente son gobernados por el sentido auditivo.

A través de los 12 temas del LP y EP, en conjunto, uno puede navegar en el mundo musical de este productor. cuyo discurso muta en sus diferentes entregas: siempre intrincado, siempre meticuloso. La oscuridad actúa como un hilo y la repetición como una terapia hipnótica. Pero ahora, el echa a un lado su sonido hard y busca un sonido más cuidado y preciso, donde hay espacio hasta para la armonía y la musicalidad que van perfectamente de la mano con lo bailable.

Atmósferas y ritmos confluyen en su álbum constantemente. Cada uno de los surcos ha sido preparado con pocos elementos sónicos. Él va sacando elementos, uno por uno, para luego quedarse con los estrictamente necesarios. Un disco desarrollado durante interminables horas de aeropuertos y viajes, absorbiendo influencias de todo el planeta. Hecho en soledad, pero rodeado de personas que no tienen ni idea de lo que está haciendo en su laptop.

Para cerrar el círculo, el álbum fue mezclado en un estudio profesional usando tecnología solid state, la cual da al trabajo un calor único que no puede lograrse en un ambiente doméstico.

Dualistic ConceptAdemás del LP Muscle and Mind que será lanzado en vinilo y CD, se lanzó el pasado 23 de Marzo el EP Dualistic Concept con dos temas de Oscar y dos remixes del LP por Stanislav Tolkachev y SHXCXCHCXSH.

 

El preview de Muscle and Mind

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/198566397″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

El preview de Dualistic Concept

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/195644572″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Anexamos el Track List:

‘Muscle and Mind’ album

2 x LP:

A1 / Mind-Body Interaction A2 / Dualistic Concept
B1 / Anatomical Variation
B2 / Mentally Induced Action C1 / Interrelated

C2 / 201 Element
D1 / Muscle and Mind D2 / Unconscious

CD

CD1: Muscle and Mind
01 / Mind-Body Interaction 02 / Dualistic Concept
03 / Involuntary Response 04 / Anatomical Variation
05 / Mentally Induced Action 06 / Interrelated
07 / Mindful Body
08 / 201 Element
09 / Mechanical Function
10 / Muscle and Mind
11 / Mental Causation
12 / Unconscious

CD2: Dualistic Concept
01 / Stimulated Reflex
02 / Mechanical Function – Hypnotic Edit
03 / Muscle and Mind – SHXCXCHCXSH Remix
04 / Mentally Induced Action – Stanislav Tolkachev Remix
05 / Stimulated Reflex – Stanislav Tolkachev Remix

Todos los tracks escritos & producidos por Oscar Mulero Remixes, SHXCXCHCXSH & Stanislav Tolkachev

Reseñado por: Ivanoff

Comentarios

comentarios