¿Qué diablos es es el V Motion Project?

techvmotionproject



Recientemente, hicimos un artículo sobre los cinco inventos que cambiarán la forma cómo escuchamos y percibimos la música electrónica. Entre ellos, había uno muy particular, el V Motion Project y hoy se los explicamos con más detalle.

V Motion: Project tu cuerpo es un tocadiscos

A pesar de que este proyecto se comenzó hace ya dos años por la compañía Assembly en Nueva Zelanda, la tecnología que usaron ha seguido avanzando y el efecto cada vez es mejor.

Motion V

El V Motion será el futuro de las presentaciones en vivo de la música electrónica porque se juntan la tecnología, la música y la creatividad en un solo aparato que crea proyecciones que no podrás creer.

Más que un Kinect Hack

El V Motion Project es en sí, un hackeo del periférico de la Xbox 360, el Kinect, que rastrea los movimientos del cuerpo a través de varias cámaras.

Con esta modificación del hardware, la compañía Assembly creó un sistema que traduce los movimientos del cuerpo en secuencias y ritmos. De esta forma, con los movimientos adecuados podemos crear música electrónica y hacer performances muy coloridos y vistosos.

El V Motion puede convertirse en una nueva manera de hacer música con el cuerpo, sería un nuevo tipo de expresión artística. Podríamos usarlo en el teatro, por ejemplo, y los actores pueden crear la música mientras actúan ¿qué sé yo? Pero lo que sí sé es que esta tecnología tiene muchos usos.

¿Ya viste la presentación del V Motion Project?

The V Motion Project from Assembly on Vimeo.

Andrew

Comentarios

comentarios