Estudio compara efectos del MDMA con la práctica del fútbol

Los científicos en Noruega recientemente expusieron que, somos tan vulnerables ante los riesgos de las actividades del día a día como a los de tomar drogas psicodélicas.



extasis

Estos científicos, cuyos nombres no puedo ni escribir (Teri Krebs and Pål-Ørjan Johansen) afirmaron en la revista psiquiátrica Lancet que las drogas recreacionales que producen efectos alucinógenos, confusión y descarga emocional no representan un mayor peligro para las personas, porque difícilmente pueden terminar en un hospital o con heridas.

Según las palabras de los científicos, este tipo de drogas no conlleva a la adicción ni al uso compulsivo, tampoco está asociado con defectos congénitos, daños a los cromosomas, enfermedades mentales ni a cualquier efecto tóxico en el cerebro.

futbolDe la misma forma en que las personas sufren lesiones practicando algún deporte, como fútbol o montando bicicletas, las drogas psicodélicas pueden causar efectos adversos. Como aparece en la revista Lancet: “Las políticas nacionales e internacionales deben respetar los derechos humanos de las personas que deciden tomar drogas psicodélicas como un método de desarrollo espiritual y personas además de las prácticas culturales”.

“National and International policies should respect the human rights of individuals who choose to use psychedelics as a spiritual, personal development, or cultural activity,»

Como podemos ver, no es la primera vez que el MDMA y otras drogas se abren paso en el mundo moderno. Hace algunos días publicamos que el MDMA se podrá usar en tratamientos psiquiátricos, para curar la tinitus y hoy los científicos de Noruega dan carta verde para prácticas culturales. La legalización de las drogas recreacionales va a pasos lentos, pero firmes.

extasis3

 

Andrew

Comentarios

comentarios