Nina Kraviz de Rusia para el mundo

Las mujeres se están apoderando de la escena electrónica y me fascina. Cada vez vemos más mujeres en los mejores locales y festivales del mundo y dejan estúpidos a muchos, por su belleza y su forma de hacer música, como es ahora Nina Kraviz.



Nina Kraviz

Esta querida, proveniente de Rusia, tuvo su primera experiencia con la música electrónica con, nada más y nada menos, que con el clásico del acid house “Downfall”, el género que más adelante ayudaría a definir su estilo.

Mientras estudiaba odontología en Rusia, trabajaba en un periódico sobre música en Moscú en donde fue adquiriendo referencias de la música que más le gustaba y que le inspiró a crear su repertorio. Así, comenzó a colocar música en algunos clubs y bares pequeños de su zona y a trabajar en una agencia de eventos en donde conoció a Juan Artkins.

nina kraviz @under club

En el 2006 Nina estuvo presente en el Redbull Music Academy en Melbourne y adquirió cierta confianza artística. Desde ese momento, comenzó su carrera seriamente, y creó su propio show en Moscú dentro del club Propaganda.

Poco tiempo después, empezó a trabajar en el sello discográfico Underground Quality y lanzó su primer track llamado “Voices”, luego lanzaría otros como “Pain in the Ass” y “I’m Gonna Get You”.

ninakravizdjkicks_012615

En 2012, Nina se va a Chicago y el resto es historia. Desde ese momento, es conocida como una de las mejores mujeres en la música electrónica y siempre hace presentaciones en los mejores clubs y festivales de todo el mundo como en Coachella, ENTER, Space Ibiza y el Berghain.

Si quieres saber más de ella, aquí te dejamos 20 preguntas para Nina Kraviz.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/4364090″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Andrew

Comentarios

comentarios