Tresor castiga a Confucio por plagio

tresor



El sello disquero de Berlín, Tresor, retirará del mercado todas las copias del EP Golden Rule de Confucio, después de que fueran detectados problemas serios de derechos de autor por copiar a Stanislav Tolkachev y a Alexeyy Volkov.

El EP de tres pistas, del italiano Confucio, fue lanzado el 14 de abril de este año, pero poco tiempo luego la artista rusa, Dasha Rush, dijo públicamente que el EP tenía demasiadas similitudes con los temas “Blue Mood” de Stanislav Tolkachev y “Self Control” de Alexey Volkov.

Tresor intentó llegar a acuerdos con los sellos Aftertaste Recordings y Planete Rouge para la liberación de Golden Rule y que las ganancias fuesen dirigidas a los autores originales, pero declinaron cualquier tipo de negociación y mandaron a retirar todas las copias físicas y digitales del EP.

Tresor también, por su parte, retiró a Confucio del lineup de sus próximos conciertos en Berlín, porque la misión de esta compañía es traer lanzamientos nuevos y emocionantes a su público. Tresor afirma que el error fue en aceptar a un artista del que no estaban muy familiarizados.

Comentarios

comentarios