Aprende historia mientras escuchas al grupo Public Service Broadcasting

Discúlpenme si me paso de ignorante, pero no conocía a Public Service Broadcasting hasta hace unos días y no puedo parar de escucharlos. Este dúo de «nerds» tiene un sonido único, súper ligero y fresco, con un toque de historia.



Imagen cortesía de draftedmagazine.com
Imagen cortesía de draftedmagazine.com

Public Service Broadcasting usa samples de grabaciones de documentales retro sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, etc. Por lo que es común escuchar en sus canciones transmisiones del Apollo a la base de control, acompañadas de una música funk, disco, electrónica y rock. A simple vista podemos ver que tiene parecidos con Air y el estilo de samples de The Avalanches.

De hecho, su último disco, The Race for Space, se lo dedicaron al espacio. Para sus temas se inspiraron en la carrera de los Estados Unidos durante el gobierno de JF Kennedy contra la Unión Soviética, en llegar a mandar al primer hombre fuera de la tierra. The Race for Space utiliza transmisiones del Apollo, documentales sobre la USSR, grabaciones del Sputnik y otros sonidos de la Guerra Fría.

Joh Kennedy

Cada uno de los temas de The Race for Space está dedicado a algún elemento de esta época de los años sesenta. Por ejemplo, el tema llamado “Gagarin” tiene su nombre de Yuri Gargarin, el primer ser humano en dejar la Tierra; “Fire in the Cockpit” tiene transmisiones del desastre que tuvo el Apollo 1 cuando la tripulación murió por un incendio en la cabina.

Si nos vamos más adentro del álbum, conseguimos temas como E.V.A, que no tiene que ver con Wall-E directamente, sino con por Extra Vehicular Activity o Actividad extra vehicular, lo que viene siendo la primera caminata espacial.

apollo

“Go!” por otro lao es un tema bastante rápido y representa la llegada del Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la luna y por eso escuchamos la clásica frase “The Eagle has Landed”.

Así que si no te importa aprender algo de historia mientras escuchas una tremenda banda, Public Service Broadcast es para ti. Todas las pistas de The Race for Space están organizadas cronológicamente por los acontecimientos históricos, desde el discurso de Kennedy hasta el fin de la carrera espacial.

  1. The Race For Space
  2. Sputnik
  3. Gagarin
  4. Fire in the Cockpit
  5. E.V.A.
  6. The Other Side
  7. Public Service Broadcasting
  8. Valentina (feat. Smoke Fairies)
  9. Go!
  10. Tomorrow

 

Por: Andrew

Comentarios

comentarios