Diferencias entre el Deep House real y el moderno

Primero lo primero ¿sabes que es deep house? Probablemente crees que estas oyendo deep house, pero la verdad es que lo más seguro estés oyendo simplemente, música house moderna.



El mal uso de este término se lo debemos agradecer a la moda, ya que deep house, en sí, es un subgénero de la música house que se originó en la década de 1980, siendo este una fusión de elementos del house de Chicago con jazz.

Deep House

Su uso indebido se origina gracias a aquellos que intentan mantenerse alejados del acrónimo EDM (tratando de mantenerse fieles a algo, dañaron otro, la verdad es que la estupidez humana es infinita).

Lo que muchos creen que es deep house la verdad es simplemente un nuevo estilo de deep house que está fuertemente influenciado por progressive house de la vieja escuela, tech house y techno. Es decir no están tan cerca del deep house original como piensan.

Creo que las raíces son importantes y que no se deberían mezclar ni confundir las cosas. Más bien deberíamos trabajar en preservar la música house y darle el debido crédito a sus creadores. Estos sí son deep house mixes reales:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/4914567″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/109730449″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/84910167″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

 

Por: MaríaBahía

Comentarios

comentarios