8 Razones que indican que el EDM va a morir pronto

Sí, muchas personas están hartas de los pasteles voladores de los DJ de EDM de este momento. Todo lo que involucra el EDM se ha vuelto tan repetitivo y predecible que muchos esperan con ansias que este estilo musical sea solo un mal recuerdo.



Todas las listas de música electrónica están llenas de los mismos EDMeros, Steve Aoki, Calvin Harris, Avicii, Zedd, David Guetta y toda la pandilla se turnan los puestos en Beatport y Billbooard. Lo único que vemos, además de los mismos pasteles, es cantidades de dinero, excentricidades, amarillismo, etc. ¿y La música? Bien, gracias, sigue escuchando los temas que pegaron el año pasado.

Es por eso que, gracias a Mixmag, vimos esta lista de las 8 razones por las que el EDM está por terminar.

1. Los festivales de EDM están a su mayor capacidad

Simplemente, todos los festivales de EDM como el Ultra, Tomorrowland, etc. etc. ya no tienen más qué mostrar ¿Más fuegos artificiales? ¿Llamar a la armada para que hagan un espectáculo de aviones? ¿Más garotas bailando? No lo sé. Ya no pueden ser más grandes estos festivales.

Tomorrowland

2. Musicalmente no tiene a dónde seguir

Como el EDM es prácticamente una fórmula científica y artificial, no tiene más nada que mostrar. Estudiosamente está hecha para sonar parecida, si te sales de la fórmula el público se va a molestar.

formula
Imagen cortesía de elestadista.com.ar

3. Hasta los mismos DJ dicen que el EDM está por morir

La mayoría de los DJs dicen que la fórmula está por terminarse y algunos hasta están empezando a hacer música de otros géneros, como Steve Aoki, que está haciendo deep house.

aoki2

4. Demasiados escándalos de farsantes

Dizque Avicii estaba pregrabado; Calvin Harris y el lipsync; Krewella estaba desconectado y Deadmau5 lo acusó. Whatever! Parecen todos los mismos problemas que una escuela de primaria.

aoki

5. Paris Hilton

No hay nada más qué decir. Solo Paris Hilton. Que ella cobre $1m por cada toque de puros pasteles es suficiente motivo como para que el EDM deba morir.

Imagen cortesía de EDM Sauce
Imagen cortesía de EDM Sauce

6. Hasta la moda es horrible

Sí, hasta lo que puede parecer superficial, la moda no tiene sentido. Colores escandalosos, botas peludas, máscaras hechas de guindas, etc. Cuando los expertos en moda digan que eso ya no se debe usar, la emoción por el EDM va a desaparecer.

furry-boots EDM

7. Ningún sub-género del Dance ha sobrevivido tanto

Así es. Ningún género sobrevive tanto. Lo mismo pasó con el minimal, electro house, dubstep, etc. Así funciona esto.

dubstep 2

8. Los grandes festivales están buscando alternativas

Pareciera que estos festivales supieran la hora de la muerte del EDM,porque cada vez lanzan más alternativas para el público diferente ¿Se acuerdan del Resistance en el Ultra? Esos son intentos de convertir a uno que otro niño que fue a ver a Tiësto y que conozca a Carl Cox , Marco Carola o Art Department.

Ultra Resistance

Por: Andrew

Comentarios

comentarios