8 festivales de música electrónica que seguro no conoces

Internet está minado de información sobre los festivales más hot del momento, dizque el Ultra, el Sonar, Tomorrowland, Coachella, Time Warp, etc. etc. Pero muchas veces deja de lado otros que también se merecen una visita, pero que por la sobre exposición de los antes mencionados, quedan al descuido.



Aunque todavía siguen moviendo mucha gente, estos festivales podrían llegar a ser tan grandes como otros. Además de que estos son la mejor manera de conocer experiencias nuevas y de explorar territorios desconocidos que nunca habías considerado visitar.

¡Hay un mundo entero para ver!

8. SunWaves en Rumania

Sunwaves

Rumania nunca ha sido considerada como una capital de la música, pero con certeza tiene muy buenos talentos que dan lo mejor de si en sus conciertos.

SunWaves es un festival de cuatro días que van desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo en la playa de Mamaia Norte, en Constanta.

También en este festival podemos ver a los siempre conocidos Carl Cox, Marco Carola, Ricardo Villalobos, Lee Burridge, Tale Of Us, Craig Richards, tINI, Petre Inspirescu, Sonja Moonear y a muchos más.

7. Life Festival en Irlanda

Foto: Beatport
Foto: Beatport

Este festival es una celebración de tres días en donde la gente va a pasarla bien y a tener consciencia con el ambiente.

Life Festival se da desde el 29 al 31 de mayo en Westmeath, Belvedere House que es en realidad un castillo que tiene una vista que no podrás creer.

El lineup de este año tiene a Nas, Squarepusher, Siriusmodeselektor, Pantha du Prince, Robert Hood, Motor City Drum Ensemble, Ben UFO y muchos más.

6. A Day in the Desert en EEUU

DITD

Este será el festival más íntimo que tendrás en tu vida, perfecto para ir con una o varias parejas. Es una experiencia al aire libre y tranquila, no estarás saltando y bailando, pero aún así la pasarás muy bien.

Comenzó en el 2012 y todos los años hacen algo nuevo. Han presentado a artistas como Blondes, Chrome Canyon, Heidi, Lovefingers, Sonns, Haxan Cloak y The Body.

Se realiza en el desierto de Pioneertown en California. Y la fecha aún no ha sido develada.

5. Groove Parade en España

groove

Una vez elaboramos un artículo de este evento. El Groove Parade es también un festival en medio del desierto. Antes era conocido como el Montenegros Desert festival.

Se realiza del 17 al 18 de julio en el desierto de Montenegros en Aragón, España.

Para este año, el lineup consta de Marcel Dettmann, Ben Klock, DVS1, Marco Carola, Dave Clarke, Len Faki, Dixon, Jamie Jones, Motor City Drum Ensemble y Maya Jane Coles.

4. Flow Festival en Eslovenia

Foto: visithelsinki.fi
Foto: visithelsinki.fi

Este festival comenzó en Finlandia pero se fue expandiendo hasta llegar a Eslovenia y este año tiene preparada una edición especial para celebrar sus 11 años.

Flow Festival se realiza del 26 al 28 de junio en Tobačna, la capital de Ljubljana, la ciudad de la cultura.

Este año irán al Flow Pet Shop Boys, Róisín Murphy, Metronomy, Caribou, Innervisions, Âme, Dixon, DJ Koze, Derrick May, Hunee, Run The Jewels y muchos DJs locales.

3. Extrema Outdoor en Bélgica

Extrema

El verano en Europa se llena de festivales por todos los países. Extrema Outdoor se hace a las orillas del lago en Houthalen-Helchteren. Es, al igual que el A Day in the Desert, una experiencia muy íntima.

Extrema Outdoor tiene ya 20 años y se realiza desde el 22 al 24 de mayo.

Para este año, el lineup es de Adam Beyer, Dave Clarke, Len Faki, Marcel Fengler, Marco Bailey, Tale Of Us, Secondcity, MK, Claptone, Deetron, Michael Mayer y Kollektiv Turmstrasse.

2. Groovefest en República Dominicana

festivalgroovefest2014

Este festival de lujo se realiza en el resort de Puerto Plata. El Groovefest dura toda una semana con buena música y trato especial.

El Groovefest se realiza en Puerto Plata del 6 al 13 de septiembre .

El lineup para este año incluye a Skream, Osunlade, MK, Kolsch, Lee Foss, Kevin Saunderson, Kenny Dope, Green Velvet, Doorly, DJ Pierre y Art Department.

1. Audioriver en Polonia

audioriver

Esta es la respuesta de Polonia ante el Sónar en España. Este festival de tres días reúne a más de 200 artistas que dan conciertos, charlas, talleres y clases de música, marketing y gerencia.

Audioriver se realiza en Plock en Polonia con shows en las noches a las orillas de la playa.

Audioriver llevará este año a Underworld, Ben Klock, Marcel Dettmann, John Talabot, Simian Mobile Disco, Solomun, Tale of Us y Roisin Murphy.

Comentarios

comentarios