Richie Hawtin inspira a miles de jóvenes en CNTRL

Richie Hawtin es, personalmente, uno de los DJs y productores más influyentes del momento. Obviamente, Ricardo Villalobos, Ben Klock, Seth Troxler, Maceo Plex, Dixon y muchos más, tienen un lugar especial en mi corazón y en el de muchos, pero Richie Hawtin se ganó el premio Madre Teresa de Calcuta, porque ha demostrado que se puede causar un impacto en la sociedad haciendo lo que te gusta ¿Conocen el proyecto CNTRL?



cntrl_hawtin_2015

CNTRL es un evento llevado por Richie Hawtin que se encarga de difundir la palabra del techno en varias universidades del mundo y ya están en su segunda gira. En CNTRL se dan talleres, conferencias, paneles de discusión y presentaciones en vivo de Richie y su crew.

La idea de este proyecto gigantesco es inspirar a los jóvenes de 18 a 20 años que aún se encuentran buscando un lugar en el mundo, a identificarse con la tecnología y con la música electrónica, para eso los ayudan a desarrollar la creatividad y varias técnicas de expresión artística. Muchos de ellos, en un futuro pueden convertirse en la generación de relevo de los DJ y productores de hoy.

CNTRL2
Foto: dancingastronaut.com

Durante las mañanas, CNTRL consiste de clases magistrales dadas por el propio Hawtin o por su equipo que consta de Grimes, Chris Liebing, Victor Calderone, Ean Golden, John Acquaviva e incluso Carl Craig y Jeff Mills. Mientras que en las noches se prenden las fiestas más alucinantes que hayas pensado.

CNTRL
Foto: dancingastronaut.com

“Richie Hawtin pudiera estar tranquilamente en una isla en cualquier parte del planeta, desligado de la escena electrónica en América, pero en vez de eso está aquí haciendo tours como CNTRL que inspiran a las próximas generaciones de músicos” dijo la leyenda Chris Liebing.

Richie es un gran tipo y muy buen orador que se ha ganado muy merecidamente su título de legendario. Hace unos días, también fue homenajeado con un doctorado honorable de la Universidad de Hudderfields, también trabajó con Anish Kapoor para una obra de arte en París y reescribió el soundtrack de una película muda de 1920. Por eso digo yo que Richie es un multidisciplinario que además hace música increíble.

¿Y ti quién te inspira?

Por: Andrew

Comentarios

comentarios