Ecuador considera legalizar las drogas

¿Será que Latinoamérica por fin decidió enseriarse con el asunto de las drogas? Porque veo que muchos países de este continente están creando una tendencia interesante en este aspecto y ahora el foco es Ecuador.



Foto: metroecuador.com.ec
Foto: metroecuador.com.ec

Nada más imagínense en todo el dinero que se ha desperdiciado y las vidas que se han perdido en combatir una guerra imaginaria contra el narcotráfico, que, para ser sinceros, cada día es peor. Es por eso que se pasó un proyecto de ley para la despenalización de varias drogas ilícitas, siguiendo los mismos pasos del Uruguay.

Carlos Velasco fue el creador de la propuesta, que toma como problema principal la sobrepoblación de las cárceles en Ecuador. Velasco afirma que “tratar el asunto de las drogas en una forma represiva como se hizo en los años ochentas y noventas solo ha traído más problemas.”

Carlos Velasco
Carlos Velasco. Foto: asambleanacional.gob.ec

Por otro lado, Rafael Correa ,el presidente de Ecuador, cuyo padre fue encarcelado por tráfico de drogas en 2007, expresó que América en general está perdiendo el control en la guerra contra el narcotráfico y que por esta razón es necesario discutir otras opciones.

Rafael-Correa-15oct13

El año pasado, en Ecuador se liberaron a varios presos encarcelados por ser “narco mulas” porque no eran el problema verdadero. Por eso, la nueva ley está dirigida a proporcionar ayuda y rehabilitación en lugar de la cárcel.

¿Creen que todos los países de América latina deberían considerar estas mismas acciones?

Comentarios

comentarios