Las Black Boxes reconocen música de los artistas en cualquier local

Cuando la música de un artista se reproduce en publico, así sea por un DJ, este debería cobrar su parte de royalties ¿No?



vinilos bien

Bueno, así debería ser en un mundo perfecto. Es por eso que en algunos países europeos es necesario que un DJ tenga una licencia que asegura que los artistas que él coloque obtengan sus ganancias. Sin embargo, esto es muy difícil de saber y aunque existen los Performance Right Organizations (P.R.O.) todo esto puede facilitarse con el uso de la tecnología.

La compañía GTI, en Alemania, está desarrollando un aparato que permite reconocer la mayoría de los artistas que suenan en algunos clubs de ese país, llamado Black Box. Este aparato del tamaño de una tarjeta de crédito puede colocarse en cualquier local y reconocerá cualquier tema que suene. Serán de muy bajo costo y se pueden conectar a un monitor y teclado, al mismo tiempo se pueden conectar con la base de datos de Juno.co.uk.

blackbox2

GTI también afirma que los artistas van a poder subir sus pistas a la base de datos para que sus canciones sean reconocidas también.

black box
Raspberry Pi

El proyecto de las Black Boxes solo se ha llevado a cabo en 120 de los 5.000 clubs que hay en Alemania y solo tienen permitido reconocer una hora de música en cada locación.

Comentarios

comentarios