Estudio revela cuáles son las drogas más populares en los festivales

¿Alguna vez te preguntaste qué drogas fueron las más populares durante Coachella o en Ultra? Bueno, te tenemos la respuesta gracias a DrugAbuse.com.



Drugabuse

En una investigación muy minuciosa de 15 festivales, DrugAbuse.com quiso exponer cuáles eran las drogas más populares entre el público. Para obtener los datos se basaron en millones de fotos en Instagram que hacían mención al alcohol y a las drogas.

Para exponer los resultados hicieron una infografía bastante ilustrativa que está dividida por tipo de droga y un porcentaje por concierto o festival.

Específicamente, se analizaron 3.622.365 posts y la droga más popular durante el Electric Daisy Carnival fue el MDMA, mientras que en el festival de Glastonbury, el alcohol ocupó un 69,01% de los post de Instagram. Por otro lado, era de esperarse que en el Marley Fest la marihuana ocupara un 82,04% de los post; los hongos representaron un 7,42% en el Burning Man.

Foto: Starport 2.012 by Carey Thompson
Foto: Starport 2.012 by Carey Thompson

Los resultados son muy interesantes, pero hay que tomar en cuenta de que estos datos se basan en comentarios y publicaciones en Instagram, así que quizá el cuadro completo no lo podamos apreciar. Sería aún más interesante que DrugAbuse.com hiciera un estudio similar pero con algún estudio de campo.

Aquí tienen la infografía.

image via: http://drugabuse.com/featured/instagram-drugs-and-rock-n-roll/

Comentarios

comentarios