¿Steve Angello en contra del EDM?

Una de las principales características de Steve Angello es su honestidad en las entrevistas. Recientemente, este personaje afirmó que tiene pensado cambiar las cosas dentro de la música dance, porque tiene el incentivo de salirse del molde en que todos los artistas de este género están.



En primer lugar, Steve Angello siempre ha dicho que se niega a producir un disco con algún sello importante, ya que con Size tiene todo lo que necesita y más, afirma el DJ.

Size

Size ha evolucionado durante toda la carrera de Steve y ahora es un lugar mucho más versátil de lo que era anteriormente. Además, al involucrarse con una disquera mucho más grande perdería varios de sus privilegios, como la libertad de producir lo que quiera, expresó Steve, “la música dance carece de experimentación”.

Foto: bbc.co.uk
Foto: bbc.co.uk

Esta vez, Steve quiere ir en otra dirección, en una parecida a la que toman los artistas de rock. Él quiere ocuparse menos en el dinero y en ser popular para enfocarse en crear algo novedoso, de la misma forma en que un artista de rock lo hace: lanza un disco, sale de gira y pasa dos años en el estudio produciendo el próximo y reinventándose.

“Y… ¿Sabes? Es un alivio saber que no tengo que volver a colocar “Don’t You Worry Child” todo el tiempo”

Según Steve Angello, este nuevo álbum que tiene pensado dejará de lado todos los aspectos del EDM para dedicarse al verdadero dance. Él no quiere la misma fórmula con la voz de un artista pop, totalmente opuesto a su producción cuando estaba en Swedish House Mafia.

“Estoy intentando crear una obra de arte que pueda volver a mirar en 10 años y decir: ‘Qué orgulloso estoy’”

Steve está cansado de la ruta fácil que toman los artistas del dance actualmente, por no crear temas fascinantes, y muchos han perdido la pasión o la han cambiado por dinero “Esta vez quiero oír algo que me sorprenda”

Comentarios

comentarios