¿Cómo ha crecido el techno en Los Angeles?

La escena nocturna de Los Ángeles se caracteriza por una música buena vibra que se baña en los rayos del sol, pero también tiene un buen espacio para la música techno. Cada vez, LA se abre paso en la música electrónica y está creando sus propios estándares que se trasladan a todas partes del mundo.



Foto: facclosangeles.org
Foto: facclosangeles.org

En LA, se dice, que se crearon algunas de las raíces del techno y uno de los principales exponentes era Doc Martin a principios de los noventas. Las fiestas de Flammable Liquid que realizaba Baba Lou eran el lugar favorito de Martin para enseñar el techno de Detroit y el Acid House que estaba en auge, a la par del Trance, hardcore, el drum and bass y el house.

De esa misma forma apareció CPU101 para promover las fiestas más épicas que atrajeron a los djs y productores, como fueron: John Tejada, David Alvarado y Santiago Salazar que ayudaron a fortalecer una relación entre la comunidad latina del sur de California y el techno local.

CPU101

En los comienzos del nuevo milenio tres personas se juntaron y crearon uno de los colectivos más importantes de LA. Moe Espinosa que venía de Drumcell, los hermanos Vidal y Vangelis Vargas crearon Droid Behavior. Comenzaron como un periódico que hablaba del techno en la ciudad y después comenzaron a hacer sus propias fiestas llamadas interface.

Doid

Al final, todos estos personajes se juntaron para que se supiera que en LA había una escena del techno. Droid Behavior pudo traer a los mejores del momento como Richie Hawtin, Jeff Mills y Ben Klock. Asimismo otros promotores desarrollaron sus propias fiestas enfocadas en el techno como Das Bunker, A Club Called Rhonda y Low End Theory. Actualmente, en Hollywood se crearon Sound, Exchange y Lot 613.

Foto: premierela.com
Foto: premierela.com

Sin embargo, una política que tenía esta ciudad le puso un alto a toda esta movida. La ley que establecía que solo se podía vender licor hasta las 2am, fue un problema para el techno. Por eso, las fiestas tuvieron que cambiar su enfoque y dirigir la publicidad de las fiestas que se centraban en la música y no en la bebida.

Actualmente, Minimal Effort y Droid Behavior traen a los mejores DJs y productores como Ben Klock que recientemente estuvo en Coachella; Richie Hawtin está formando DJs con CNTRL, y así la escena del techno crece en esta ciudad.

Cada vez se van creando más fiestas y clubes que atraen todo tipo de turistas, que sin importar la hora de cierre se divierten como si no hubiera mañana y hacen de las noches de LA memorables. Aún esta ciudad sigue formando su propio género dentro del techno, ya pronto encontrará su propio sonido.

Comentarios

comentarios