Peligra la realización de festivales de música en Beijing

Los promotores de eventos en Beijing siguen sufriendo las consecuencias de la trágica estampida que ocurrió en la víspera de año nuevo. El 31 de diciembre de 2014, alrededor de las 11 de la noche, murieron más de 36 personas en una terrible estampida que se desató en Shanghai. Debido a esto, el gobierno ha tomado varias medidas contra el entretenimiento en vivo de la ciudad.



Las autoridades han comenzado a tomar fuertes medidas en contra de festivales y otros eventos similares para evitar que situaciones de este tipo no se repitan jamás. Un festival que se está viendo afectado por esto es el Strawberry Festival. Este festival es el evento al aire libre más grande de Pekín y por primera vez en seis años se le negó el permiso.

Otros festivales como INTRO y MIDI se han visto forzados a trasladar sus festivales a otros lugares para evitar ser cancelados por el gobierno.

Qué piensan las autoridades

El Dr. Willy Lamm explicó en una entrevista que las más altas autoridades del gobierno, la policía de Beijing y otros funcionarios temen perder sus puestos de trabajo y que ocurra otra tragedia, por lo que prefieren detener este tipo de eventos.

Al parecer, los promotores de festivales están en peligro de extinción en Beijing. Muchos esperan que se pueda pasar la página y que el gobierno quite todas las regulaciones que ha impuesto a los eventos en vivo.

Comentarios

comentarios