Mira cómo funcionan los puestos de prueba de drogas

¿Alguna vez te preguntaste cómo funcionan los puestos de prueba de drogas? Pues la gente de Animal y Dancesafe te muestran cómo es un día normal dentro de una estación de prueba de drogas en un rave underground.



Dancesafe

Es una excelente iniciativa que Dancesafe está haciendo; es necesario mostrar más y dejar de escribir.

De la misma forma que indica Matthew Meadow en el artículo de YourEDM, algunos días escribo un apartado de que el MDMA se puede usar en tratamientos médicos psiquiátricos, de que los hongos alucinógenos ayudan a los pacientes terminales y a personas con alcoholismo; hasta Oprah dice que el MDMA puede ser beneficioso para casos de estrés postraumático y aún se sigue viendo a las drogas como un tabú. Solo la educación puede dejar esto atrás e incluso con propuestas como la de Dancesafe podemos salvar vidas.

Esta organización acudió a un rave en Brooklyn y estuvo grabando el proceso de identificación de drogas falsas. Estas representan un tercio del total de las drogas que llegan a los puestos, explica Kellye Greene, la directora de Dancesafe.

Dancesafe2

El video está disponible en Youtube. En él puedes ver cómo funcionan los kits de prueba y también puedes ver que el equipo de Dancesafe es como cualquier otra persona del festival y no juzgan, solo quieren que no termines en el hospital.

Esperamos que vengan más capítulos de esta serie próximamente.

Comentarios

comentarios