Las mujeres más importantes de la música electrónica

Las mujeres tienen una forma muy particular de hacer música electrónica, tienen algo que caracteriza sus sonidos que no se consigue en ningún hombre ¿O me equivoco? Va más allá del cliché de la dulzura y la ternura de las mujeres, porque hay muchas de ellas que son más duras que muchos por ahí.



En fin, está es una lista de las XX mujeres que son esenciales en la música electrónica; tienen un recorrido pulcro y se quieren comer al mundo a través de buena vibra y mucha actitud.

¡HEY! es una lista personal y sin orden. Así que si se me olvida alguna, muy amablemente me lo pueden decir en los comentarios y todos aprendemos, quizá hasta modifique el artículo para incluirlas ¿OK? Ahí va:

Audrey Napoleon

Esta guerrea la mirada profunda, le gusta jugar con el techno, minimal, electro y house pero siempre le coloca un toque bastante personal a sus piezas, podemos escuchar desde tonos sutiles de moombath y percusión, trompetas y sintetizadores espaciales.

Audrey

Anna Lunoe

Proveniente de Australia, esta DJ ha trabajado con Disclosure y M.I.A. Es una de las más reconocida en Los Angeles.

Anna Lunoe

Blond:ish

Este dúo comenzó su carrera en el 2008 en Montreal, durante el World Air Guitar Championship. Anstascia y Vivie-Ann son oscuras y sensuales, pero al mismo tiempo solo quieren divertirse a lo máximo.

Blondish

Mary Anne Hobbs

Uno de los principales exponentes del dubstep en el mundo. Mary Anne Hobbs ha sido muy reconocida por su trabajo, especialmente por el disco Warrior Dub. Hoy, ella tiene un programa de radio en la BBC Radio 6 Music y también colaboró en el soundtrack de Black Swan.

MaryAnneHobbsOnDecks

Happa Mix – Xfm 07/07/12 by Mary Anne Hobbs on Mixcloud

Nina Kraviz

La rusa Nina está emergiendo poco a poco y se ha ganado las alabanzas de muchos. Ha hecho tours por todo el mundo y sigue produciendo discos increíbles.

Nina Kraviz

Maya Jane Coles

Una de mis favoritas. Maya viene de Gran Bretaña y le gusta mucho el trip-hoop y el hip-hop. Está produciendo su próximo disco que se llamará Nocturnal Sunshine.

Maya

Annie Mac

Annie viene de Irlanda y es una de las DJs más conocidas hoy en día. Participa en cientos de festivales todos los años y tiene un programa de radio en BBC Radio 1.

Annie_Mac

Cassy

Cassy recientemente obtuvo una residencia en el Panorama Bar del Berghain, así que eso dice bastante de ella. Ha sacado tema en Ostgut Tom y Cocoon, también ha trabajado con Ricardo Villalobos y Luciano.

Cassy

Ellen Allien

La alemana Ellen está produciendo música desde los comienzos del techno y también tiene su propio sello disquero llamado BPitch Control. Ha trabajado con Modeselektor, Housemeiste y muchos más.

Ellen Allien

Gina Turner

Gina Turner es una estrella de la radio, especialmente en Scion, iHeartRadio, Underground FG. Ha trabajado en los sellos de Ministry of Sound, Ultra y Pellegrino.DJ_Gina_Turner

J. Phillip

Jessica Phillippe ha lanzado temas muy conocidos en la música electrónica, como “Coeficient” y “Say My Name”. Prefiere el house y el techno que se influencia de Chicago y Berlín.

J Philip

Louisahhh

Esta chica es muy “mala conducta” porque estuvo recientemente en rehabilitación. Pasó de Los Angeles a Paris para producir en Bromance Records.

louisahhh

Magda

Magda viene de Polonia, pero se convirtió en una de las preferidas en Detroit. Es una de las protegidas de Richie Hawtin. Ha lanzado temas con Troy Place y Marc Houle.

magda

Mija

Mija salió de un concurso de DJ del Mysteryland. Ha tocado b2b junto con Skrillex y ahora es una de las preferidas en OWSLA.


Miss Kitin

Esta gatita viene de Francia y es muy reconocida en su país. Miss Kitin fue acogida por Felix Da Housecat e hicieron varios trabajos juntos.

Miss Kittin

NERVO

Este dúo de gemelas australianas es muy particular y a la gente le gusta. Aunque se van más hacia el EDM, sus temas son muy líricos. Perfecto para una fiesta.

NERVO

Jazzy Joyce

Esta mujer es dura porque viene del propio Bronx de Nueva York. Su carrera músical tiene más de 20 años y fue por un tiempo la más conocida en los años ochenta. Sus temas más escuchados fueron “It’s My Beat” y “Sweet Tee”.

Jazzy

Nicole Moudaber

Nicole viene de Nigeria y actualmente está residenciada en Londres. Es la reina del techno. Sus temas son muy dinámicos y contienen elementos del tribal.

Nicole

tINI

tINI tiene el reconocimiento de Loco Dice y Martin Buttrich. Ella es nativa de Múnich y siempre hace sus presentaciones solo con vinilos. La vas a poder ver en Ibiza porque le encanta dar fiestas ahí.

tINI

TOKiMONSTA

Ella no tiene nada que ver con Tokio, porque nació en los Ángeles y tiene padres surcoreanos. Es muy reconocida dentro de la música underground. Es muy experimental pero prefiere irse al hip-hop y al trip-hop.

Tokimonsta

Shortee

Esta bajita se enfoca en el drum n’ bass y el hiphop, aunque a veces experimenta con el electro. Es la reina del scratch y tiende a tocar junto a Faust, es un contrapunteo bastante interesante.

Shortee

Por: Andrew

Comentarios

comentarios