Inician pruebas de terapia con MDMA

MDMA1



Justo pensaba en esto hace unos días, ¿por qué no se hacía un estudio serio sobre el MDMA si tanto quieren legalizarlo? Esta gente como que me leyó la mente.

Un equipo de terapeutas del condado de Marin ya tiene el permiso para hacer un estudio psicoterapéutico con MDMA, con el que esperan reducir la ansiedad entre las personas con cáncer u otra enfermedad potencialmente moral.

El objetivo del estudio es ver si estos pacientes que sufren de mucha ansiedad, miedo o depresión por un diagnóstico devastador pueden encontrar la paz, de alguna manera, tras varias sesiones de psicoterapia bajo la influencia del éxtasis.

¿Quién está al mando de este estudio?

Imagen cortesía de http://www.sfchronicle.com/Imagen vía

El estudio será supervisado por el Dr. Philip Wolfson y Julane Andries. Ambos investigadores aseguran que si se utiliza el MDMA en un entorno seguro y cómodo, como una sesión terapéutica, esta droga puede ser «transformativamente potente».

Cómo sobrellevar un dolor

MDMAcontraAnseiedad (1)

Este estudio tiene un trasfondo muy personal para Wolfson. Hace algunos años perdió a su hijo a causa de la leucemia. Ver a su hijo sufrir lo inspiró a encontrar una manera en que otras familias puedan enfrentar mejor este dolor.

Wolfson ya está buscando 18 personas que quieran participar de este proyecto. Además cuenta con el permiso de la Food and Drug Administration de los EE.UU. y una licencia de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. para administrar la droga de manera legal a sus pacientes.

La terapia

MDMAcontraAnseiedad (2)

La idea es que los participantes pasen por un tratamiento preliminar de tres sesiones de ocho horas de terapia, donde en trece usarán la droga y cinco un placebo. Se les hará un seguimiento y pruebas psicológicas para ver su salud mental y bienestar general de cada grupo.

Wolfson piensa que el estudio puede durar un total de 15 meses. Los que utilicen el placebo pueden optar por someterse luego a sesiones de MDMA reales.

Será interesante ver a qué colusiones llega este estudio. Pero algo sí es cierto, si esta droga que muchos temen tiene tantos beneficios, vale la pena que se apoye y se hagan más tipos de estudios como este.

Comentarios

comentarios