Las muertes del Future Music Festival no fueron por sobredosis

Future



¿Se acuerdan cuando cancelaron el último día del Future Music Festival 2014 debido a seis muertes por sobredosis? Pues, recientemente apareció nueva evidencia de que las muertes registradas fueron producto de infartos y no del MDMA.

Después de realizar autopsias a los cuerpos de los seis fallecidos en el festival, pudieron determinar que fueron infartos los que ocasionaron las muertes.

Según el Dr Nadesan, director del departamento de patología forense de University Malaya Medical Centre, en algunos cuerpos, sí encontraron muestras de MDMA y éxtasis pero en niveles mucho más bajos de los que normalmente se usan para ser recreacionales.

collage MDMA

Adicionalmente, durante el evento, 16 personas fueron llevadas al hospital, de las cuales solo dos dieron positivo en sustancias ilegales.

Esto es un descubrimiento interesante, porque la policía expresó oficialmente que las muertes y los afectados estaban incriminados por sobredosis de sustancias ilícitas. Esta carta le sirvió a las autoridades para suspender el festival de tres días.

El Dr. Nadesan afirmó que las muertes se debieron a una mezcla de factores, como: humo en la atmósfera, una temperatura de 35ºC y falta de fluidos, mientras que el uso de drogas no tuvo incidencia directa sobre la causa.

Comentarios

comentarios