¿Por qué la gente tiene que ver al Dj para disfrutar la música?

Tomorrowland



Hace poco leí un artículo que cambió mi forma de percibir la música electrónica, o por lo menos, hizo que me diera cuenta de a qué dirección debo mirar.

Este artículo es de Angus Harrison de Thump, en el que explica que todos los que vamos a conciertos y festivales hemos dejado de lado el verdadero sentido de esos encuentros: la música, ¿Cómo se dio cuenta? Por la dirección en la que miraba el público.

Foto: hercampus.com
Foto: hercampus.com

Es cierto, que cada vez que estamos en un evento, nos vamos a las primeras filas o intentamos estar lo más adelante posible para ver al DJ, ¿pero y si dejamos eso de lado y miramos en otra dirección? Esa es la pregunta reveladora, la del millón de dólares.

No sé qué es lo que pasa, pero siempre necesitamos un punto de atención para colocar la mirada, de lo contrario todos estaríamos mirando nuestros celulares, o eso creemos, pero la música es lo más importante ¿No? ¿Entonces por qué lo hacemos? ¿Por qué nos tenemos que caer a golpes y empujones para ver al DJ de cerca? ¿No estamos ahí porque nos gusta su música? Es como viajar a casa de tus padres en Navidad solo para ver el pesebre.

Presentacion_SolHouseMusicProject_08
Foto: labuenavidaenzaragoza.com

Es cierto que hay luces y espectáculos pasando, especialmente en el EDM, pero son todos complementos de la música, o por lo menos eso pasa con varios artistas. Por ejemplo, si vas a ver a alguien como Jon Hopkins, los visuales son importantes para la interpretación de la música, lo mismo pasa con géneros como el jungle o garage.

Nina KravizLo contrario acontece cuando estás en un club, porque tú decides que el punto focal es el DJ para evitar el contacto visual con las personas que tienes alrededor.

La próxima vez que vayas a un concierto, toque, festival, etc. intenta mirar en otra dirección que no sea la cabina del DJ. Mira a tus amigos, a tu pareja, qué sé yo. La música es algo más extrasensorial que podemos percibir sin necesidad de la vista, además, tú estás ahí para bailar hasta más no poder. Esa es la mejor forma de honrar al DJ.

“La música es Dios y el DJ es el mensajero”

Por: Andrew

Comentarios

comentarios