La homofobia está invadiendo la escena electrónica

Gay Flag



Lamentablemente, la escena electrónica en general tiene dos grandes enemigos. Estos son tan fuertes que pueden acabar con todo lo que la música electrónica proclama en cuestión de una palabra. Estos enemigos son: el acoso sexual y la homofobia.

Hace poco hablamos del fenómeno de acoso sexual, pero hoy la homofobia cobró otra víctima: un joven de 23 años fue golpeado al salir de un club en Sudáfrica por discriminación a su preferencia sexual.

Ibanathi Ngcobo fue agredido verbal y físicamente al salir de Tokio club el viernes por la noche. Los tipos que le agredieron gritaban “Tú, marica. Te vamos a dar una lección” mientras nadie a su alrededor lo ayudó, ni los porteros del club, quienes presenciaron todo.

Foto: Mambaonline
Foto: Mambaonline

Para agravar lo sucedido, Ngcobo pudo tomar su celular para capturar el rostro de los criminales y las placas de los carros, pero un portero del local le obligó a borrar las fotos y luego destruyeron su teléfono.

Luego, Ngcobo fue llevado al hospital por su hermano y escribió una reseña en las redes sociales que se volvió viral, y la línea de ayuda para la comunidad LGBT en Sudáfrica, Mambaonline, lo apoyó con su caso.

Días después, el club lo contactó para que retirara el artículo “porque dañaba la imagen del local”. Sin embargo, Ngcobo se negó a retirarlo y va a tomar acciones en contra del local y gracias a que su caso tiene un gran apoyo por la comunidad gay de Sudáfrica, la policía comenzará las investigaciones en los próximos días.

Comentarios

comentarios