Cómo recuperarse después de un buen festival

dormirCuántas veces no hemos sido víctimas del “lunes después del festival”. Todos sabemos cómo se resienten nuestros cuerpos tras haber estado 2 o 3 días bailando sin parar. Aparecen ciertos síntomas como la baja de las reservas de energía, nutrientes y líquidos, dolores musculares y algunos síntomas psicológicos que se presentan con la fatiga y el cansancio.



Hay varias cosas que podemos hacer para aliviar y evitar estos síntomas y hacer más llevadera la transición a la rutina o las actividades diarias, ya sea que trabajes, estudies o hagas ambas cosas.

Danzeria te propone los mejores tips para reincorporarte a esos días lunes post festival que tanto detestamos. Así que cuando te toque de nuevo enfrentarte a esos fatídicos días, ya sabrás qué es lo mejor que puedes hacer para recuperte y continuar con los retos y presiones del día a día.

Descansasleep

El descanso es esencial y permite una recuperación total después de estar sometido a pocas horas de sueño. Trata de tomar una buena siesta de por lo menos 6 horas, es una de las mejores maneras de sanar el cuerpo agotado y trasnochado después de una buena fiesta.

Esto te dará las mejores energías para retomar las actividades diarias; tu cerebro y cuerpo estarán a tono y dispuestos a enfrentarse a las exigencias de los deberes diarios.

Come e hidrátate

comidaTodos sabemos lo importante que es alimentarse e hidratarse, sobretodo después de unos días en donde la comida no era la prioridad y, seguramente, lo poco que ingeriste no fue muy balanceado. Igualmente, debes tomar suficientes líquidos para que el organismo no se descompense metabólicamente. Con el sudor los fluídos corporales se pierden y deben ser reemplazados.

Ponte al día con las noticias

El estar en un festival varios días seguidos nos hace perder un poco la noción del tiempo y nos sentimos desvínculados de la actualidad y los hechos que han acontecido mientras estabamos bailando y pasándola bien con los amigos. Así que es un buen momento para leer un diario, navegar por internet o simplemente ver la televisión y ponernos al día.

 Aséate

El aseo es necesario y además nos hacer sentir revitalizados. Y si has pasado esos días en una tienda de campaña o con acceso limitado a un buen baño entonces se convierte, más que otra cosa, en un tema de urgencia y de salud.

Ponte cómodo (a) y relájate

jugoUna vez aseados podemos relajarnos tomando una taza de té o un buen jugo de frutas naturales y disfrutarlos con un buen libro. Los lugares ideales son la cama, el sofá o una buena butaca para lograr entrar en un estado de descanso y bienestar profundo.

También, puedes practicar la meditación o relizar una sesión de yoga. Es un momento ideal para recibir un buen masaje corporal con aceites esenciales. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Revive el momentofestival

Tómate unos minutos para revivir todo lo que aconteció en el festival, ya sea mediante fotos o videos que tomaste tú o tus amigos. Puedes escuchar la música de los artistas que más te gustaron o revisar las notas de prensa e informaciones surgidas después del festival. Seguro ansiarás estar allí de nuevo pero sabes que debes esperar hasta una próxima oportunidad para regresar.

Esperamos que con esta información puedas sobrevivir al agotamiento físico que deja un buen festival y que pongas en práctica cada uno de ellos. Verás cómo hace la diferencia y ese lunes ya no será tan difícil y pesado.

Comentarios

comentarios