El cannabis sintético puede ser peligroso para la salud

100201-M-3762C-001



Las drogas legales son el nuevo problema de los europeos que quieren combatir contra las sustancias estupefacientes. En los últimos días se detectó que el número de pacientes que ingresan a los hospitales por uso de cannabis sintético ha aumentado en un tercio. También los usuarios de “Súper Dosis” de MDMA y los que inhalan gas de la risa, han aumentado notablemente.

Una de las drogas legales más conocidas en el Reino Unido es el Spice, una droga que ha mandado a más pacientes al hospital que cualquier otra ilegal. Un 3,5% de los usuarios que consumieron Spice buscaron ayuda médica, mientras que un 1,2% de los que consumen alcohol y un 1% de los que consumen cannabis buscan asistencia.

Gracias a un estudio que se realizó en 100.000 consumidores, demostraron que el cannabis sintético tiene un porcentaje 30 veces mayor que el de la marihuana normal de enviar a una persona al hospital.

Drogas

Adicionalmente, el estudio demostró que el cannabis sintético tiene una propiedad que causa adicción en un 60% de las personas que lo han consumido más de 50 veces. Estas personas experimentan síntomas de abstinencia.

Por esta razón, la ley para sustancias psicoactivas fue modificada en Irlanda, para incluir estas drogas que, actualmente, son consideradas como legales. Se prohibirá la distribución y el consumo de sustancias como el óxido de nitrógeno y el cannabis sintético para usos recreativos. La pena es de siete años de prisión.

Comentarios

comentarios