Un osciloscopio que crea imágenes a partir de música

Via Jerobeam Fenderson
Via Jerobeam Fenderson

Una campaña en Kickstarter está promoviendo un sistema bastante experimental que puede cambiar la forma cómo creamos música.



Seguramente, sabes o has oído escuchar de un aparato llamado osciloscopio. Este permite crear representaciones visuales de las señales eléctricas en función del tiempo, pero también se puede usar con las ondas de sonido.

Osciloscopio_locomotora

Jerobeam Fenderson tomó el osciloscopio y empezó a crear imágenes que tienen sonidos. Lo pudo aplicar para ilustraciones simples, hasta para modelado en 3D. Con esto, creó un nuevo tipo de música y espera lanzar un álbum completo utilizando este sistema de osciloscopio.

Jerobeam logró juntar dos cosas que se creían imposibles, la unión literal de la imagen y el sonido. Sin embargo, se encontró con un problema, a veces lo que se ve bien, no necesariamente tiene que sonar bien, explica Jerobeam. Pero gracias a la experimentación logró encontrar el punto medio y ahora puede combinar imágenes increíbles, y que tienen sentido, con sonidos que son agradables al oído; es un truco bastante complejo, si me preguntas.

Ahora, Jerobeam Fenderson quiere que lo ayudes a seguir desenvolviendo este proyecto a través de Kickstarter. A tevés del software que está desarrollando, espera lanzar parches con imágenes y sonidos para que las otras personas también puedan crear cosas interesantes. Si colaboras con el proyecto, tendrás algunos temas y el software, si la campaña tiene éxito, vendrá un álbum en camino y si recauda más de lo esperado, habrá una película también.

Es una campaña bastante innovadora, porque Jerobeam no solo está creando un álbum sino un sistema para crear, lo que significa que muchas otras personas podrán usar su creatividad para crear otros proyectos que pueden resultar muy interesantes.

Por: Andrew

Comentarios

comentarios