Un virus no detuvo al Ultra en Corea

ultra korea



El festival de Ultra en Corea cada vez se ve más atractivo para el público debido a su impresionante lineup que batió records este año, sin embargo también hubo algo que preocupó mucho al público y sobre todo al gobierno coreano.

MERS

Ultra Korea contó con más de 70 DJ incluyendo a los pesos pesados de Skrillex, Hardwell, Porter Robinson, Knife Party, Lil Jon y muchos más, pero el virus de Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, conocido como MERS (Middle Eastern Respiratory Syndrome) fue un tema importante que se consideró para el evento.

El MERS se ha estado esparciendo por todo el territorio y hoy en día hay más de 145 casos y 15 muertes reportadas, así que no fue fácil contener la brecha en un festival tan grande como el Ultra. De no haber tomado las precauciones correctas, un evento de es tipo pudo haber contribuido a que las miles de personas se contagiaran del virus.

Via, Informador.mx
Via, Informador.mx

Los organizadores del evento aplicaron varias medidas de seguridad y tecnología de punta para reducir la posibilidad del esparcimiento del MERS. Por ejemplo, colocaron a un personal especializado que utilizó medidores de temperatura corporal para identificar a los infectados, además se distribuyeron máscaras tapaboca y gel antibacterial al entrar a la locación.

El Ultra Korea fue todo un éxito y próximamente se realizará en Croacia, Japón y Bali siguiendo parámetros parecidos de salubridad. En el siguiente video pueden ver cómo funcionó el sistema de protección contra el MERS en el Ultra:

Comentarios

comentarios