Dock Ellis, el pitcher que hizo historia bajo los efectos del LSD

ellisEl 12 de junio se cumplieron 45 años de un evento extraordinario que sucedió en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Fue en 1970 en un juego entre los Pittsburgh Pirates y los Padres, en el Stadium de San Diego, ganando los primeros, 2 a 0.



Este juego fue un “no-hitter” (juego donde no hay hits) y se bajó a 8 bateadores en la victoria. El responsable de esta hazaña fue el californiano Dock Ellis. Lo impresionante es que estuvo bajo los efectos del LSD durante todo el juego.

Ellis fue campeón de la Serie Mundial y una estrella del béisbol estadounidense. Además, se le conoce por ser una figura controversial que tuvo sus escarceos coposterNONOn las drogas y fue un activista de los derechos civiles, en su país, en el mundo del deporte.

Para celebrar este aniversario, James Blagden, realizó un corto animado que tiene por nombre: “Dock Ellis y el No-No de LSD”. No-No, es un término coloquial que se le acuña a los juegos donde no hay hits.

En este corto, Ellis narra con sus propias palabras el juego, los detalles y cómo consumió el LSD. El extracto es de una entrevista que dio a la Radio Pública Nacional en 2008. Ellis falleció ese mismo año, a la edad de 63 años por una afección hepática.

En el 2014, el cineasta Jeff Radice realizó un documental sobre la vida de Dock Ellis.

Les dejamos el corto dirigido por Blagden. ¡Disfrútenlo!

Comentarios

comentarios