10 reglas de etiqueta que debes cumplir en un festival

Si has ido a un festival, sabes que hay personas insoportables que quieres tener bien lejos de ti. Los festivales tienen un código de conducta implícito, que no está escrito en ningún lado pero quienes van, lo cumplen para tener una experiencia más amena.



Es imposible evitar que te encuentras a algún odioso que te hará pasar un mal momento, pero mientras menos sean, mejor. Hay muchos, y sobre todo si hace calor, parece que se les altera el cerebro y empiezan a hacer tonterías que molestan a otras personas.

En fin, estas son las 10 normas para evitar ser un pesado en un festival de música electrónica.

10. No seas un maldito alcalde

Friends

Es obvio que con tantas personas en un festival, vas a encontrarte a muchos conocidos, pero si vas a saludarlos a todos, recuerda que viniste con tu mejor amigo, él merece toda tu atención ¿Sabes qué es molesto? Tener que esperar mientras tu amigo sociabiliza con 10.000 personas. Mejor te dejo y continúo por mi cuenta.

9. Si vas a cantar, apréndete la letra o cállate

Via, Art by Art
Via, Art by Art

Todo el mundo odia a los que empiezan a cantar como si fuesen los mejores fanáticos de tal artista. Pues, no. Estás haciendo el ridículo y peor aún, estás molestando a los que tienes al lado.

8. Si te vas a drogar de más, vete a tu casa

Via, Flavor Wire.
Via, Flavor Wire.

Hay que conocer los límites. Nadie quiere cargar contigo cuando se te pasa la mano y te vuelves el ser más insoportable del planeta ¿La pastilla, el porro, las cervezas, los tragos, los papeles y piensas ser divertido? Si te vas a drogar de esa forma, busca otro que te cuide.

7. Toma fotos, pero APÁRTATE

Photographers at Austin City Limits Music Festival
Via, Festival Sherpa.

Está bien que haya fotógrafos en los conciertos. Ellos están haciendo su trabajo pero ¿Sabes qué es molesto? Que no te dejen ver. Pasan horas tomando fotos que venden a $20.000 cada una y nunca se apartan del escenario.

6. Respeta el tiempo en el escenario

Mujer desnuda en escenario Danzeria

Si eres uno de los afortunados que fue invitado a subir al escenario, no hagas saber al público que tienes problemas de autoestima y de reconocimiento al pasarte horas allá arriba.

5. La música va a estar muy alta, así que no te quejes

Via, Wired.
Via, Wired.

Aunque no lo creas, hay gente que se queja del volumen de la música en los festivales ¿Qué les pasa? Si te vas a quejar, compra el concierto en Blu-Ray y disfrútalo desde la comodidad de tu casa y vete de aquí.

4. Los disfraces dan lástima

Via, TNT Magazine.
Via, TNT Magazine.

Sin comentarios. Si te vas a disfrazar para ir a un festival, no eres mi amigo.

3. Paga tu entrada

Via, Film Festival
Via, Film Festival

Deja de hacer creer a los organizadores que eres el reportero de una agencia pequeña de un pueblito en China. Paga tu entrada y ahórranos el tiempo que perdemos esperando por ti.

2. Deja de criticar

Via, Ash Vegas
Via, Ash Vegas

Los festivales son eventos sociales y la gente habla ¿Nuestra conversación te molesta? Pues cálatela. Cómo puedes quejarte de dos personas hablando cuando tienes a toda una multitud invadiendo tu espacio vital y gritando a todo pulmón. Si no quieres eso, compra un boleto VIP.

1. Si vas a criticar los festivales desde las redes sociales, mejor cierra tus cuentas

Granny meme

Si estás criticando los festivales por Facebook y Twitter es porque eres una viejita que acaba de aprender a usar las redes sociales o eres un quejón. Los festivales son más que una multitud, ahí va gente que quiere olvidar que su empleo no le da para pagar las cuentas, los maltratos del padre o de la madre, que acaban de terminar una relación de 10 años, etc.

¿Tienes alguna regla particular que agregar?

Por: Andrew

Comentarios

comentarios