Un pedazo de la pista de baile: un documental de The Haçienda

Así como los Estados Unidos tenían Studio 54, Inglaterra tenía The Haçienda: uno de los lugares más icónicos de Manchester y de la música electrónica en todo el mundo. Hoy, un documental explica a dónde fueron a parar los pedazos de historia que tuvo este local.



Lo que empezó como una fábrica abandonada, luego se convirtió en la meca de la música electrónica, especialmente durante la explosión del Acid House, y al igual que su contra parte, Studio 54, fue cerrada y demolida, pero su legado sigue inmortalizado hasta la fecha gracias a una subasta muy importante que se realizó.

La subasta de The Haçienda permitió que los muros de este local legendario, en la actualidad, se encuentren en todas partes del mundo, contando las historias que una vez pudieron contener. Todos los artículos de The Haçienda fueron vendidos, desde los urinales, hasta cada ladrillo de las paredes, y las personas que poseen estos pedazos del club, ahora cuentan sus anécdotas gracias al documental “Do You Own the Dançefloor?”.The Haçienda2

Este nuevo documental se enfoca en las historias de las personas que pudieron comprar algo de la subasta de The Haçienda. A través de las entrevistas podemos conocer cómo era la escena nocturna que generaba este local. Es un filme educacional que puede sacar lágrimas de nostalgia a quienes vivieron la época de The Haçienda, así como también puede enseñarles algo a los jóvenes que están comenzado a salir a clubs.

Mira el tráiler:

Do You Own The Dancefloor – Official trailer from Do You Own The Dancefloor on Vimeo.

Comentarios

comentarios