Alex Bau: «En Argentina están los mejores aficionados del Techno en el mundo»

Son pocos los Djs que logran personalizar su música a tal punto de saber reconocer al artista con solo escuchar un set, es innegable que, esta, es una de las características que define al enigmático DJ alemán, Alex Bau.



Con su reciente lanzamiento, Musickencontramos la excusa perfecta para conocerlo aún más, además de darnos datos e información desconocida por muchos. Los dejamos con esta entrevista en exclusiva para Danzeria.

entrevista Alex Bau

  •  ¿Cuál es la capital mundial del Techno? ¿Berlín? ¿Por qué?

Uhmm, bueno, sí, Berlín es, obviamente, considerada la capital del Techno y existe algo de verdad en eso. Existen muchos
clubs, turistas clubgoers, artistas y compañías relacionadas a la industria de la música electrónica aquí, lo que lo hace un lugar muy especial. No hay duda de eso, sin embargo, eso no significa que no existan buenas fiestas Techno y sobre todo buen Techno en otras partes del mundo. Hay mucha expectativa en torno a esta ciudad en general y eso se refleja dentro de la  escena Techno de Berlín.

  • Dicen que el Rave ha vuelto ¿Estás de acuerdo?

¿Acaso el Rave se fue en algún momento? No sabía 😉

  • Siempre confiaste en el Techno desde tus inicios ¿Mantienes intacta tu fe en este género?

Sin duda alguna, solo basta con escuchar Musick o mi sello Credo. Hazlo y verás que ¡es obvio en cuál sonido creo! Techno es y siempre será mi pasión y ¡continuará así en el futuro!

  • En comparación con tus presentaciones recientes, ¿Cómo dirías que ha cambiado las multitudes en los club / las fiestas desde tus inicios en la década de los 80 en el Club Llibella?

Bueno, por supuesto no puedo decirles acerca de la escena del club de los inicios de los 80, pero ¡el Techno ha cambiado mucho! Gracias al Techno todo el concepto de clubes nocturnos cambió, ya no era todo sobre bandas tocando en vivo o Dj´s tocando un tema del otro, se trataba de crear una gran experiencia al fusionar temas únicos que fluyan en uno solo. Con ese flujo interminable, las posibilidades se volvieron infinitas y a veces las fiestas se hicieron inagotables 😉

entrevista Alex bau

  • Como productor has trabajado con importantes artistas, ¿Hay una colaboración en especial que haya impactado tu carrera?

«Recientemente firmé un acuerdo con el sello de Sven Väth, Cocoon, que fue agradable»

Trabajé constantemente en el pasado con: Chris Liebing (con su viejo sello Fine Audio Recordings), luego con CLR, también Technasia con SINO, cuando todavía existía, y un montón de artistas de todo el mundo. Recientemente firmé un acuerdo con el sello de Sven Väth, Cocoon, que fue agradable. La verdad es que mi plataforma principal y mi bebé es mi propio sello Credo, sin ninguna duda.

  • ¿Algún productor argentino o latinoamericano de la nueva generación que te guste? 

Sí, hay un montón de buena música saliendo de Sudamérica, y en particular de Argentina. Todos conocen a Juan Pablo Pfirter o Jonas Kopp, que son probablemente los protagonistas más conocidos del Techno de Argentina. Pero hay caras nuevas que también son interesantes, por ejemplo: Michel Lauriola, les recomiendo estar pendiente de su carrera.  

  • «Todo la fiesta es como una película, mientras ustedes en la pista de baile son los actores principales, yo sólo estoy entregando de la banda sonora… “ comentaste en una entrevista; además de estar a cargo de la  banda sonora de la película Party ¿No crees que el Dj en gran parte también es quien escribe y dirige la película? 

De cierto modo tal vez sea cierto, pero para permanecer en esta terminología: si los ravers son los actores principales y yo soy la banda sonora, yo diría que el director es el promotor de la fiesta ya que él decide el lugar, el lineup, el orden de cómo debe marchar todo, tanto el estilo como la apariencia de la fiesta. A veces nosotros como ravers y el DJ terminamos muy mal en las películas, pero por suerte la mayoría del tiempo somos parte del éxito de taquilla, pienso yo 😉

entrevista Alex Bau

  • Y con respecto a tu nuevo álbum, Musick… Cuéntanos sobre ese trabajo.

Es un álbum dedicado totalmente a los clubs con pequeños brotes de sonidos del espacio y ambientales. Sin embargo, su núcleo, el alma, la esencia de todo el álbum es el Techno de pistas de baile.  Grandes sonidos de bass y pistas simples.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/94875730″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

  • ¿Qué planes futuros tienes con tu sello Credo?

Hay muchos planes. El próximo lanzamiento será un EP basado en un artista de Hamburgo, Thope. Será lanzado el 9.09. (una gran fecha para presentar un Techno-EP ¿no?). Incluye grandes sonidos de Nikola Gala e increíbles remixes originales. Luego habrá un EP de Dirty Basscore, un artista joven, loco y súper talentoso de mi vecindario. También haré un EP a finales de este año con Credo que incluirá unos demos editados que he recibido en las últimas semanas, las cuales he tratado y ajustado un poco hacia el sonido de Credo.

  • ¿Algo más que les quieras decir a tus seguidores de habla Hispania a través de Danzeria? 

Además de «¡Por desgracia no tengo House para ti!» :-), lo único que puedo decir es: Permanezcan así, especialmente en Argentina, porque son los mejores aficionados del Techno en el mundo. Y no lo digo porque quiero ser amable con mis fans o ganar nuevos ¡lo digo porque esta es la verdad!

Comentarios

comentarios