Las mujeres corren mayor riesgo de hospitalización por éxtasis

Un estudio realizado por el Global Drug Survey (GDS) encontró que en este año hubo un aumento en las hospitalizaciones por consumo de éxtasis. GDS cree que este aumento se debe a que en las pastillas de éxtasis se están encontrando una mayor cantidad de MDMA.



De los 32.000 consumidores de la popular pastilla que entrevistó GDS este año, 202 fueron ingresados al hospital. En 2013 el porcentaje de hospitalizaciones era de 0.6%, este año aumentó a 0.9%.

También puedes ver cómo afecta el MDMA tu cerebro.

Efectos diferentes

drogas (8)

Lo interesante es que en comparación con los hombres, la mayoría de los casos de hospitalización fueron de mujeres menores de 21 años. GDS también encontró que el peso corporal no estaba relacionado al riesgo de necesitar ayuda médica.

Los síntomas más comunes entre este grupo era: ansiedad, confusión, agitación, alucinaciones y sudoración extrema. Una cuarta parte de los encuestados aseguró que les tomaba tres o más días sentirse bien de nuevo.

GDS concluyó que: mujeres menores de 21 años con un historial de problemas mentales son el grupo de mayor peligro, cuando se habla de los riesgos al tomar éxtasis.

También puedes leer: Esto es lo que ocurre cuando tomas éxtasis de más.

Comentarios

comentarios