Cómo consumir MDMA, una campaña de concientización

Ultimamente, varias personas se han visto afectadas por el consumo de MDMA. Esto puede ser debido a que los niveles de pureza en los cristales de MDMA, que se están produciendo, contienen hasta 83%, según informan varios grupos que se preocupan por el uso seguro de las drogas.



También puedes leer: Así afecta el MDMA tu cerebro

crushDabWaitPor esta razón, organizaciones como The Loop, Chill Welfare y The Warehouse Project del Reino Unido, están realizando una campaña de concientización dirigida a las personas que consumen esta droga. La han denominado Crush-Dab-Wait, que se podría traducir como Tritura-Consume-Espera. Específicamente, se refiere a triturar los cristales de MDMA, consumir una dosis de 70 a 100 mg y esperar una o dos horas para notar su efecto antes de seguir consumiendo.

collage MDMATodo esto viene a formar parte de una reacción tras las muertes que han ocurrido en varios países en los últimos meses. Según estas organizaciones, el MDMA sigue siendo la droga más consumida en el Reino Unido y la más popular en las fiestas y festivales de música.

Además, resultados de las pruebas realizadas en el Reino Unido  revelan que contiene una alta pureza y que varía considerablemente en el mercado ilegal.

A raíz de esto, proponen que los consumidores esperen un par de horas para ver qué efecto tiene y así evitar los problemas asociados a la sobredosis, que pueden, incluso, inducir la muerte a una persona. Asimismo, aconsejan no mezclar varias drogas, incluyendo el acohol, ya que incrementa el riesgo de efectos secundarios indeseados.

Insisten en que la campaña Crush-Dab-Wait (Tritura-Consume-Espera) no promueve el uso de el MDMA sino que tiene como objetivo salvar vidas.

Comentarios

comentarios