5 libros de música electrónica que tienes que leer

Como la música electrónica no es solo un género musical sino también una cultura, varias expresiones artísticas han experimentado con ella y han salido trabajos increíbles, que son necesarios para todos los fanáticos, especialmente para los que les gusta leer.



La música electrónica está llena de libros que cuentan las historias de la creación de los movimientos dentro de esta cultura, así como también de ficciones que exaltan la sociedad detrás de los sintetizadores.

La página Fact hizo una recopilación de los 10 mejores libros sobre música electrónica y nosotros tomamos nuestros 5 favoritos.

5. Last Night a DJ Saved my Life (1999)

lastnight

Este es uno de mis preferidos. “Last Night a DJ Saved my Life” es un libro escrito por Bill Brewster y Frank Broughton y es una historia definitiva del DJ como una figura importante en la cultura popular. Es un excelente libro para los que están empezando en la música electrónica y es muy fácil de leer. Pueden leer la reseña de Danzeria también.

4. House Music… The Real Story (2007)

House Music

Otro libro de historia, esta vez del movimiento social que representó el House. Jesse Saunders, además de ser un productor musical, creó “House Music… The Real Story” que cuenta la historia del House de manera muy lineal y explicativa sin caer en la nostalgia. Saunders mezcla experiencias personales con su amor por la música electrónica. A pesar de no ser tan bueno, lo que tiene que decir, es muy importante para el público.

3. Techno Rebels: The Renegades of Electronic Funk (1999)

Techno Rebels

Todavía no se ha escrito el libro definitivo del Techno que llame la atención de sus fanáticos, pero “Techno Rebels: The Renegades Of Electronic Funk” es lo más parecido que la gente quiere. El autor Dan Sicko se enfoca en los comienzos del Techno en Detroit, valiéndose de muchas anécdotas. Después se despega de los EEUU y va a otras partes del mundo donde este género ha tenido cierta importancia.

2. Energy Flash: A Journey through Rave Music and Dance (1998)

Energy-Flash

Este libro es indispensable, porque es el primero en tomar la música electrónica como un objeto de estudio serio. Simon Reynolds realiza varias investigaciones para exponer a la música Dance como un movimiento cultural. Rynolds, además, es una de las figuras representativas de la escena electrónica en Detroit, así que sus escritos tienen mucha autoridad.

1. Ocean of Sound: Aether Talk, Ambient Sound and Imaginary Worlds (1995)

Ocean

David Toop se convirtió en una eminencia luego de publicar este libro. Él fue quien definió a la música electrónica como una cultura mutable y fluída. Es una lectura interesante, especialmente porque hace comparaciones entre grandes artistas de la música con las tradiciones de los indígenas.

Por: Andrew

Comentarios

comentarios