Álbum de Paul Van Dyk prohibido en el mundo árabe

El álbum «The Politics of Dancing 3» del reconocido DJ alemán Paul van Dyk ha sido prohibido en algunos países árabes, aparentemente por incluir a Djs israelíes en el disco. 



En declaraciones del que es considerado uno de los padres de la música Trance a la AFP en Nueva York, comentó que le parecía extraño que situaciones políticas de algunos países pudieran prohibir el lanzamiento de su álbum. Dijo sentirse disgustado y enfatizó que la música debe unir a las personas independientemente de su credo o nacionalidad.

El DJ es un viajero y visitante frecuente de algunos países árabes en donde cuenta con una gran cantidad de seguidores, especialmente, en Beirut, Doha, Dubai and Sharm el-Sheikh.

Comentó que ha visto cómo las diferencias políticas se disipan cuando la gente se une por la música. En Ibiza ha conocido árabes e israelíes que en festivales y fiestas dejan atrás esas disputas para pasar un buen rato y romper con las barreras que les impiden conocerse e interactuar.

En «The Politics of Dancing 3», Van Dyk incluyó a varios Djs del mundo, entre ellos el dúo egipcio Aly y Fila. Dos colaboradores israelíes, Michael Tsukerman y el dúo Las Salinas, también participan el el álbum, aunque no junto a los artistas árabes. Esta decisión de colocarlos en esta producción no se debe a un tema político, sino que fueron escogidos por sus méritos profesionales.

vandykEn países como en Libano y Egipto no se consigue el álbum por iTunes, pero la cuenta ha sido registrada en algún país occidental, es posible adquirirlo por esta vía. En varios países árabes es común que se boicoteen productos de origen israelí, incluyendo el arte y la cultura.

Van Dyk no tiene pensado alterar el disco para que se pueda vender en el mundo árabe y lamenta que los artistas no puedan trabajar juntos y crear por posturas como estas.

Comentarios

comentarios