Un documental nos dice todo sobre el sintetizador modular

Morton Subotnick
Morton Subotnick

Este 28 de julio se estrena un interesantísimo documental en Berlín sobre la historia y el resurgimiento del sintetizador modular: «I Dream of Wires».



La premiere tendrá como invitado al legendario compositor de música electrónica estadounidense, Morton Subotnick, quien actuará y dará una charla a los asistentes. Será en Babylon Kino, Rosa-Luxemburg Straße 30, 10178 Berlin a las 20 horas.

Fantinatto
Fantinatto

El documental fue dirigido por Robert Fantinatto y producido por Jason Amm. Hace un recorrido por la historia de la música electrónica y su influencia sobre la música moderna de la actualidad.

Explora los inicios de los sintetizadores modulares desde sus primeros fabricantes (Moog Music Inc. y Buchla & Associates), hasta la casi desaparición de estos instrumentos debido al auge de sintetizadores portátiles y digitales en los años 80.

Luego, expone el renacimiento de este aparato en la década de los 90 como un elemento vintage, y la forma en que se ha convertido en un instrumento esencial que ha evolucionado en la actualidad  a una necesidad de quienes buscan sonidos más underground y radicales.

Estudio de Trent Reznor
Estudio de Trent Reznor

Entre los personajes que aparecen en el documental, están los legendarios de la música electrónica, artistas del dance y la electrónica contemporánea, como: Trent Reznor (Nine Inch Nails), Gary Numan, Vince Clarke (Erasure), Morton Subotnick, Chris Carter (Throbbing Gristle), Daniel Miller, Carl Craig, Flood, Cevin Key (Skinny Puppy), James Holden, Factory Floor, Legowelt, Clark, John Foxx y Bernie Krause. También presenta a los líderes fabricantes de sintetizadores: Doepfer, Modcan y Make Noise.

Para los que estén interesados en asistir podrán confirmar su presencia a través de Facebook.

Les dejamos con el trailer del documental:

I Dream Of Wires 2014 documentary Trailer – Official from I Dream Of Wires on Vimeo.

Comentarios

comentarios