Skrillex queda prohibido en la BBC

Tras el reciente escándalo pornográfico en Facebook en el que estuvo envuelto, hoy, Skrillex vuelve a ser noticia.



Toda canciónvideo musical o colaboración del famoso Dj estadounidense ha sido prohibida por la BBC Radio 1. Esto ocurrió tras el empleo de una nueva política que exige a los artistas obtener licencias de música a través del Mechanical Copyright Protection Society (o MCPS), organización que Skrillex y otros colegas (The Doors, Chase & Status, Journey, Neil Young y Bonnie Raitt) abandonaron.

Skrillex Ban (1)

El MCPS es una organización en el Reino Unido que se encarga de la gestión sobre derechos de obras musicales, para proteger y administrar los derechos de los compositores, editores y cantautores.

Como Skrillex dejó esta organización y la BBC no puede compensar a estos artistas, se vio obligado a prohibir toda canción hecha por ellos. Estas son algunas de las prohibiciones aplicadas a estos artistas:

  • No se podrá utilizar temas creados por estos compositores en la radio y/o en la web
  • No se podrá utilizar temas creados por estos compositores ya sean originales o covers
  • No se podrá utilizar sus letras
  • No se podrá mostrar presentaciones de estos compositores en la web
  • No se podrá utilizar temas que incluyan muestras de estas composiciones, por ejemplo: Canciones de Skrillex / Chase & Status

Aunque la BBC los prohíba, eso no quiere decir que no podrás disfrutar del trabajo de estos artistas en otras plataformas:

Comentarios

comentarios