Girl: Un documental sobre las mujeres en la música electrónica

No es un secreto que las mujeres en la música electrónica han estado en una posición complicada porque este ambiente siempre ha estado representado por los hombres como un estereotipo. Eso ha dejado a las mujeres, muchas veces, menospreciadas y desconocidas por el público. Es por eso que la Kandeyce Jorden se encargó de dirigir un documental que expone a las mujeres dentro de la escena electrónica de todo el mundo.



Girl 3

“Girl” trata de exponer a las mujeres que han estado presentes en la música electrónica desde el 2000 hasta la actualidad. El documental ha estado 12 años en producción y finalmente está terminado, pero la directora necesita un impulso para poder pagar las licencias de las canciones en el film.

Por esta razón, Kandeyce Jorden está recurriendo a Kickstarter y a Indiegogo para obtener el dinero necesario y poder pagar las licencias de temas de Chemical Brohters, Armin Van Buuren y muchas artistas femeninas de la talla de Maja Jane Coles, Nervo y la protagonista del documental, Sandra Collins.

Via, Magnetic Magazine.

Kickstarter se ha convertido en una plataforma que ha ayudado a impulsar miles de propuestas relacionadas con la música electrónica. Girl es una de ellas y esperamos que pronto podamos acceder a este documental que les otorga un grito de orgullo a todas las mujeres que decidieron mostrar su creatividad en un ambiente laboral que las reprime.

Pueden ver el tráiler y la promoción de Kickstarter en el video a continuación:

GIRL Indiegogo Campaign from GIRL on Vimeo.

Comentarios

comentarios