Las top 5 chicas del underground

A pesar de que la escena electrónica sigue dominado por hombres, existen varias mujeres talentosas que poco a poco se han posicionado en la escena underground.



Seguro no reconocerás a algunas de estas caras, pero es importante que las conozcan y así poder inspirar a nuevas generaciones de talento femenino, que fomenten y cuiden la verdadera cultura electrónica.

Aquí te dejamos 5 de estos increíbles talentos femeninos que debes conocer:

1. BEC

Im in love (6)

Comenzamos la lista con BEC. Aunque tiene poco tiempo en la escena, esta chica de Londres se ha abierto paso rápidamente en la industria gracias a sus presentaciones en clubs famosos, como: EGG, Tobacco Dock, Watergate y Destino.

Su estilo es Techno contemporáneo, y con DJs renombrados como Nicole Moudaber, Pan-Pot y Adam Beyer invitándola a tocar con ellos, no tengo dudas que seguiremos escuchando mucho más de ella.

2. Dasha Rush

Im in love (2)

Nuestra segunda chica del underground que debes conocer es la enigmática Dasha Rush. Su estilo es profundo, un poco oscuro y muy emocional. Muchos lo ven como un Techno experimental con sonidos sintetizados.

Dasha nació en Rusia, y gracias a sus actividades como productora por más de una década con su propio sello Fullpanda, se ha ganado reconocimiento internacional como una de las productoras experimentales más importantes de Europa.

3. Laurel Halo

Im in love (3)

Laurel nació en los EE.UU., y aunque actualmente es una ciudadana del mundo, nunca olvida su hogar en Michigan.

Con dos álbumes exitosos, que han recibido aclamación de la crítica internacional, y su formación en música clásica, Laurel es sin duda un ejemplo para las próximas generaciones.

Ella no se limita a un estilo en particular, solo ama la música y quiere brindarle a sus fans un viaje sónico y único.

4. Paula Temple

Im in love (4)

Temple tuvo su primer lanzamiento en 2002 con R & S Records, sin embargo, decidió retirarse para dedicarse a otra carrera. En 2013 decidió volver a R & S para retomar las riendas de su carrera musical y desde entonces no ha parado.

Rebekah

Im in love (1)

Hermosa y talentosa, Rebekah ha estado pinchando desde 1966 y poco a poco se ha convertido en una de las productoras más famosas.

Esta preciosura de Birmingham ha trabajado con algunos de los pesos pesados de la electrónica, como Chris Liebing y muchos más.

No esperes que por ser mujer su sonido sea suave y delicado, más bien es crudo e intransigente,  convirtiéndola en una de las damas más duras del Techno.

Comentarios

comentarios