Las top 5 chicas del underground

A pesar de que la escena electrónica sigue dominado por hombres, existen varias mujeres talentosas que poco a poco se han posicionado en la escena underground.



Seguro no reconocerás a algunas de estas caras, pero es importante que las conozcan y así poder inspirar a nuevas generaciones de talento femenino, que fomenten y cuiden la verdadera cultura electrónica.

Aquí te dejamos 5 de estos increíbles talentos femeninos que debes conocer:

1. BEC

Im in love (6)

Comenzamos la lista con BEC. Aunque tiene poco tiempo en la escena, esta chica de Londres se ha abierto paso rápidamente en la industria gracias a sus presentaciones en clubs famosos, como: EGG, Tobacco Dock, Watergate y Destino.

Su estilo es Techno contemporáneo, y con DJs renombrados como Nicole Moudaber, Pan-Pot y Adam Beyer invitándola a tocar con ellos, no tengo dudas que seguiremos escuchando mucho más de ella.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/200304111″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

2. Dasha Rush

Im in love (2)

Nuestra segunda chica del underground que debes conocer es la enigmática Dasha Rush. Su estilo es profundo, un poco oscuro y muy emocional. Muchos lo ven como un Techno experimental con sonidos sintetizados.

Dasha nació en Rusia, y gracias a sus actividades como productora por más de una década con su propio sello Fullpanda, se ha ganado reconocimiento internacional como una de las productoras experimentales más importantes de Europa.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/213144697″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

3. Laurel Halo

Im in love (3)

Laurel nació en los EE.UU., y aunque actualmente es una ciudadana del mundo, nunca olvida su hogar en Michigan.

Con dos álbumes exitosos, que han recibido aclamación de la crítica internacional, y su formación en música clásica, Laurel es sin duda un ejemplo para las próximas generaciones.

Ella no se limita a un estilo en particular, solo ama la música y quiere brindarle a sus fans un viaje sónico y único.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/110704197″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

4. Paula Temple

Im in love (4)

Temple tuvo su primer lanzamiento en 2002 con R & S Records, sin embargo, decidió retirarse para dedicarse a otra carrera. En 2013 decidió volver a R & S para retomar las riendas de su carrera musical y desde entonces no ha parado.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/9281644″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Rebekah

Im in love (1)

Hermosa y talentosa, Rebekah ha estado pinchando desde 1966 y poco a poco se ha convertido en una de las productoras más famosas.

Esta preciosura de Birmingham ha trabajado con algunos de los pesos pesados de la electrónica, como Chris Liebing y muchos más.

No esperes que por ser mujer su sonido sea suave y delicado, más bien es crudo e intransigente,  convirtiéndola en una de las damas más duras del Techno.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/55169907″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios