Piden prohibir el Festival Hard Summer por dos muertes

Al mismo ritmo que crece el interés por los festivales de música electrónica, crece el interés, por parte de algunos, de evitar su realización. En este caso, le tocó el turno al festival Hard Summer. El condado de Los Ángeles hizo una petición formal para que se prohíba su realización, tras la muerte de dos chicas dentro del recinto donde se celebró el festival.



La policía sospecha que las jóvenes, una de ellas identificada como Tracy Nguyen de 18 años y la otra de 19 años, pudieron morir a causa de una sobredosis. Los funcionarios del condado de Los Ángeles piden que se prohíba los festivales de música a gran escala.

La petición será introducida en los siguientes días por Hilda Solís, supervisora del condado. Solís afirma:

Me preocupa profundamente el hecho de que esta es la tercera muerte que ocurre en mi distrito en el último año y medio. Nadie, nadie debe perder su vida al asistir a un concierto público.

Drogas en festivales ¿Problema sin solución?

Imagen vía www.billboard.com
Imagen vía www.billboard.com

Lamentablemente, gran parte de las muertes en festivales son debido a una sobredosis por drogas. Este tipo de hechos están afectando profundamente a los eventos.

Aunque los organizadores y promotores están constantemente tratando de hacer los festivales lo más seguro posible para sus visitantes, la realidad es que algunas cosas se escapan de sus manos.

En lo que va de año, varios festivales y clubs han generado polémica alrededor del mundo por problemas relacionados con las drogas.

Tendencias

Imagen vía www.techtimes.com
Imagen vía www.techtimes.com

Una investigación reciente de Drug.Abuse.com trató de identificar cuáles son las drogas más consumidas por festivalgoers en el mundo. Los datos se basaron en millones de fotos en Instagram que hacían mención al alcohol y a las drogas.

El resultado fue sorprendente, de los 3.622.365 posts analizados concluyeron que la droga predilecta era MDMA, mejor conocida como éxtasis. Los hongos, la marihuana y el alcohol también figuraron, pero en cantidades menores.

Comentarios

comentarios